NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


lunes, mayo 27, 2013


Solidaridad en tiempos de crisis    "Reconstruyamos la esperanza"

 

Las Iglesias del Valle de Salazar y el Almirado de Navascués están iniciando una campaña de solidaridad a favor de las víctimas de la crisis económica, con objeto de dar respuesta al incremento de ayudas de emergencia que se están registrando en los servicios de acogida de las Cáritas Diocesanas y en Navarra.

Ya son más de 60.000 los navarros que sufren o están en riesgo de exclusión social

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza advierte del aumento en 2012 de la brecha entre los más desfavorecidos y el resto de la sociedad y de las repercusiones que esto puede conllevar

Uno de cada cinco españoles vive por debajo del umbral de la pobreza

Además, ha aumentado el número de familias que llegan con "mucha dificultad" a fin de mes: del 9,8% que se encontraba en esta situación en 2011 ha pasado a ser el 12,7%


Como Iglesia que somos no podemos quedarse al margen de las necesidades de los más desposeídos. No nos podemos quedar tranquilos ante estas situaciones injustas, ante estas estructuras injustas que generan ricos cada vez mas ricos y pobres cada vez mas pobres.  Ésta iniciativa ha nacido del Grupo de Jóvenes que se están preparando para la Confirmación y algunas Señoras de la Comunidad Parroquial.

Para ello estamos recogiendo:

  • Ropa de todo tipo (camisas, sábanas, toallas, pantalones, mantas….) que se encuentre en buen estado.
  • Muebles, electrodomésticos u otro objeto que no usemos.

      En casa tenemos muchas cosas que no usamos, con esos objetos los podemos vender y con el dinero    comprar medicinas, comida… que nuestros hermanos puedan necesitar.

 Los que deseamos colaborar podremos llevar nuestras donaciones a la Iglesia de nuestra parroquia o directamente a la casa parroquial de Ochagavía.

GRACIAS
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario