NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


lunes, septiembre 30, 2013

Congreso de las Parroquias del Almiradio de Navascués y del Valle del Salazar

“SÓLOS NOS CANSAMOS, JUNTOS NOS ANIMAMOS”
1er CONGRESO DE LA IGLESIAS DEL ALMIRADIO Y DEL
VALLE DE SALAZAR
1. KONGRESUA ELIZAK ETA SALAZAR ALMIRADIOA
 
FE Y COMPROMISO CRISTIANO

KRISTAU FEDEA ETA KONPROMISOA
Día:  19 de Octubre 2013 
Lugar: Casa del Valle en Ezcároz
Hora: Desde las 10:00 hasta las 12:00
 Invitados: todos y todas
10:30 Bienvenida y Oración
11:00h Conferencia de apertura:
La fe  de Jesús y su compromiso por el Reino.
Sabemos que Dios, a través del Bautismo da la gracia inicial para que la fe pueda nacer y crecer en un cristiano. Esta fe recibida en el bautismo es una semilla. Y la semilla está hecha para producir una planta y la planta para producir frutos. Para que la semilla de la fe pueda crecer en el alma, Dios tiene que seguir dando su gracia.
¿Cómo podemos conseguir esa gracia de la fe, a lo largo de nuestra vida? Jesús es la clave.
11.30  Segunda Conferencia
La Fe y la Comunidad Cristiana
La condición fundamental, además de la gracia de Dios y de la cooperación del hombre, es la Comunidad de los creyentes. La fe sólo puede arraigar en un hombre, cuando forma parte de una comunidad cristiana porque la fe no es asunto privado de uno.
12.00  Despedida
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario