NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


lunes, abril 01, 2019

Celebración pos la paz y la Justicia


MIRAMOS AL FUTURO CON ESPERANZA

En el día en que la población rural reclama la atención y pide su derecho a vivir con dignidad, nos reunimos en Izalzu, en una celebración gozosa, un grupo de personas, que desde el encuentro y las respuestas a las inquietudes de nuestros pueblos, desde nuestro patrimonio cultural religioso, queremos conocernos y celebrar lo que nos une “la fe” y nuestra respuesta a la vida desde los valores evangélicos propuestos por Jesús de Nazaret.



No sin preocupación nos duele que nuestros pueblos se vayan despoblando con todo lo que conlleva: Reducción de servicios, soledad,.. cambio de hábitos y costumbres, que antaño, llenaban nuestro tiempo y nuestro ser.  Nuestros pueblos, que no hace mucho, presumían de sus peculiaridades y autosuficiencia, van despoblándose y sintiendo la necesidad de hacer y de responder a los nuevos retos, unidos, en estructuras más amplias que nos ayuden a unir esfuerzos.



También desde la Iglesia, necesitamos encontrarnos y unirnos y eso es lo que queremos remarcar con estas celebraciones por los pueblos más pequeños, las comunidades cristianas de Salazar-Almiradio.
Nuestra vocación como Iglesia, es caminar como pueblo que desde la vida de cada día, aspira al encuentro, la cercanía, … la respuesta a las preocupaciones de la gente de nuestros pueblos.  Juntos caminando … desde un punto de vista más universal, podremos alcanzar una nueva relación, una nueva vivencia religiosa, que nos ayude a mirar al futuro con optimismo y esperanza.

Luego de la celebración por la paz y la justicia compartimos lo que cada quien trajo y la gente maravillosa de Izalzu preparó: Tortillas, tartas, patatas, pinchos, refrescos, vino, agua... un compartir a lo grande. Gracias a todos y todas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario