Oración
Querido Jesús: Querido Papá-Dios: estamos seguros de que eres el mayor de los tesoros. Sin Ti, ¿qué podemos hacer? Te pedimos que limpies nuestro corazón de tanta basurita que se va colando por ahí, para que te sientas contento con nosotros. No nos dejes caer en la tentación de amar a las riquezas, a las cosas, más que a las personas y a Ti. Amén.
Evangelio del domingo 14 de Octubre de 2012 Marcos 10, 17-30
En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó corriendo un hombre, se arrodilló ante él y le preguntó:
--"Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?
--Jesús le contestó: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no cometerás fraudes, honrarás a tu padre y a tu madre":
--Entonces él le contestó: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde muy joven".
Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo una cosa te falta: Ve y vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en los cielos. Después, ven y sígueme".
Pero al oír estas palabras, el hombre se entristeció y se fue apesadumbrado, porque tenía muchos bienes.
Jesús mirando a su alrededor, dijo entonces a su discípulos: "¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el Reino de Dios!"
Los discípulos quedaron sorprendidos ante estas palabras; pero Jesús insistió: "Hijitos, ¡qué difícil es para los que confían en las riquezas, entrar en el reino de Dios! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de Dios".
Ellos se asombraron todavía más y comentaban entre sí:
-"Entonces, ¿quién puede salvarse?"
--Jesús, mirándolos fijamente , les dijo: "Es imposible para los hombres, mas no para Dios. Para Dios todo es posible".
-Entonces Pedro le dijo a Jesús: " Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte". --Jesús les respondió: "Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos, hermanas, madre, hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna".
Reflexión
- ¿Qué pregunta le hizo el hombre que se acercó a Jesús?
- ¿Qué le propuso Jesús al hombre que le hizo la pregunta?
- ¿Por qué el hombre dejó a Jesús y se fue triste?
- ¿Qué dijo Jesús respecto de los ricos?
- ¿Qué promete Jesús a los que lo dejan todo por El y por el Evangelio?
- Por la Iglesia, para que dé testimonio del desprendimiento generoso que todos desean ver en ella, roguemos al Señor.
- Para que comprendamos que el mensaje del evangelio de hoy no es para algunos "profesionales de la santidad" sino para todos los cristianos, y que todos debemos dar al dinero el lugar que le corresponde en nuestra vida...
- Para que no falten también entre los cristianos figuras emblemáticas que testimonien y nos recuerden a todos la urgencia de cambiar nuestro actual sistema de civilización en favor de un sistema sostenible, no enemigo de la naturaleza...
- Por los religiosos y religiosas, para que afronten la grave falta actual de vocaciones a la vida religiosa como un mensaje, una interpelación que algo o alguien o la sociedad o Dios mismo les está haciendo...
- Por tantos hombres y mujeres que viven la pobreza de un modo obligado, tratando sólo de salir de ella, sin hacer opción por luchar por la transformación del mundo y por la superación de la situación de exclusión actual de los pobres...
- Por los que utilizan el argumento del desprendimiento espiritual respecto de las riquezas como el pretexto para acallar su conciencia ante lo crecido de sus riquezas, para que entiendan que Dios no quiere de nosotros sólo desprendimientos interiores sino actitudes exteriormente comprobables...
Oración
Oh Dios, Padre nuestro, que nos has hecho responsables del sustento de nuestra propia vida y de la de nuestros hijos. Ayúdanos a tener una sana relación con lo económico, que evite tanto un romanticismo idealista o espiritualista, como el materialismo romo y sin ideales. Y líbranos sobre todo de poner lo económico por encima de la justicia y del amor. Por Jesucristo N.S.
Oh Dios que a través de los avances científicos actuales nos «revelas» de forma nueva la divinidad del cosmos y de la Tierra, así como lo descaminado de nuestro modelo actual de civilización... Abre nuestras mentes a la captación de esta nueva «revelación», y haznos sentir experiencialmente la «divinidad», el carácter divino de la realidad. Con Jesús de Nazaret y todos tus testigos. Amén.
Compromiso
- Reunir, dentro de la semana, el dinero posible para entregarlo en el día del DOMUND, el domingo 21.
- Rezar por todos los misioneros del mundo para que la fortaleza del Espíritu Santo les dé valor ante las dificultades por el anuncio del Evangelio.
- Procuraré dar buen ejemplo en todas las cosas, porque todos somos misioneros
SI EN NUESTRO CORAZÓN ESTÁ DIOS, LAS RIQUEZAS NO TENDRÁN EL PRIMER LUGAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido amig@, gracias por tu comentario