NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


jueves, octubre 18, 2012

orar siempre


18 de Octubre de 2012, jueves
Si cortas las raíces de un árbol, el árbol se muere. Eso pasa con la oración.
La oración es vida para nuestro espíritu y es el medio para decirle a Dios... Te amo

Invoco al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Creador,
visita las mentes de los tuyos;
llena de la gracia divina
los corazones que tú has creado.
Tú, llamado el Consolador,
Don del Dios Altísimo;
Fuente viva, Fuego, Caridad
y espiritual Unción.

Acto de caridad:
Te amo, Señor, porque eres infinitamente amable.
Quiero amarte con toda mi inteligencia, con toda mi voluntad, con todo mi corazón y con todas mis fuerzas.
Quiero amarte como tú me amaste, con un amor hecho de esfuerzo y entrega.
Te ofrezco esta meditación como una manifestación de mi amor.
Quédate conmigo durante la meditación y durante toda mi jornada.

Evangelio según san Lucas (10, 1-9)
En aquel tiempo, Jesús designó a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo:
La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos. Pónganse en camino; yo los envío como corderos en medio de lobos.
No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino.

Cuando entren en una casa digan: ‘Que la paz reine en esta casa’.
Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá. Quédense en esa casa.
Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario.
No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: ‘Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios’ ”.

¿Por qué creo que soy de los 72?
¿Cuál es la cosecha que hoy tengo ante mí?
Te ruego, Padre, por................mi cosecha, tu cosecha
La paz para........... para............para..............para.......... …........ …..
Ilumíname, Señor, quiero curar, quiero acercar tu Reino a alguien, por el gusto de que se sientan bien.

También te pido, Padre, que velas por su Iglesia y la asistes con el Espíritu Santo, para que sea la comunidad de fe y de vida que el mundo necesita. --- Danos tu luz y tu verdad.

Por la Iglesia del Tercer Milenio cristiano: para que en la vida de cada uno de los cristianos se pueda leer el Evangelio viviente de Jesucristo. --- Danos tu luz y tu verdad.

Por las comunidades cristianas: para que sean solidarias con los pobres y necesitados --- .Danos tu luz y tu verdad.

Por los que predican el Evangelio: para que encuentren corazones receptivos y la Palabra de Dios dé frutos abundantes de santidad. --- Danos tu luz y tu verdad.

Por los que se sienten solos, están tristes o abandonados: para que se les anuncie la buena noticia de la salvación y, descubriendo el amor de Dios, se sientan confortados.--- Danos tu luz y tu verdad.

Por los jóvenes que buscan ideales altos que den sentido a sus vidas: para que en Jesucristo y en su Evangelio los encuentren y se lancen a vivirlos con generosidad y entrega. --- Danos tu luz y tu verdad.

Para que celebrando la fiesta de San Lucas, aprendamos cada día a vivir más en comunión unos con otros y nos dispongamos a construir juntos la Iglesia. --- Danos tu luz y tu verdad.

Y ahora y siempre y pase lo que pase, GRACIAS, PADRE, ¡¡¡qué majo eres!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario