NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


martes, octubre 30, 2012

orar siempre,


A DIOS ORANDO

Y CON ABBÁ CONVERANDO

Martes, 30 de Octubre de 2012



"El hombre crece cuando se arrodilla."
"Sí la oración no cambia nuestro destino, cambia nuestros sentimientos, lo cual no es una utilidad menor."
"Orar nos desata de lo que sentimos, y nos ata a lo que creemos: que somos hijos de Dios."
"Ora, Pero no dejes de remar hacia la orilla."

Invocación al Espíritu Santo

Danos tu Espíritu, Señor.
Donde no hay Espíritu, no puede brotar la vida. Danos tu Espíritu, Señor.
Donde no hay Espíritu, lo único posible es el miedo. Danos tu Espíritu, Señor.
Donde no hay Espíritu, aparecen los fantasmas. Danos tu Espíritu, Señor.
Donde no hay Espíritu, la rutina lo invade todo. Danos tu Espíritu, Señor,
Donde no hay Espíritu, no podemos reunirnos en tu nombre. Danos tu Espíritu, Señor.
Donde no hay Espíritu, se olvidan las cosas esenciales. Danos tu Espíritu, Señor.
Donde no hay Espíritu, no puede haber esperanza. Gracias por darnos tu Espíritu, Señor.

Evangelio según san Lucas (13, 18-21)

Jesús dijo:
¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció y se convirtió en un arbusto grande y los pájaros anidaron en sus ramas”.

Y dijo de nuevo:
¿Con qué podré comparar al Reino de Dios? Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa”.



Crece el grano y se hace un arbusto

Sembrar y amasar son dos actividades artesanales que han acompañado a la humanidad desde los albores de la historia.
La más diminuta semilla de bondad que se siembre y se cultive puede producir los frutos más abundantes y los beneficios indirectos más sorprendentes.
Los campesinos recogían las hojas de mostaza silvestre como parte del forraje para sus animales y, ya seca o quemada, como parte del abono de la tierra.
El hecho de que las aves migrantes tuvieran en esos arbolitos un punto donde reposar muestra la sabiduría de Dios en los ejemplos de la naturaleza.

La levadura para hacer rendir y hacer más digerible la masa de los cereales, como el trigo y la avena; de este modo se multiplica la capacidad alimenticia y nutritiva de los cereales.
El Reino como una semilla minúscula plantada en el jardín de la creación, pero que, cuando germina, tiene unos efectos benéficos impredecibles.
El efecto multiplicador del bien que tiene el Reino, que actúa como levadura en las obras buenas que la humanidad emprende.

Bendito Padre, que a la semilla pequeña le das poder grande, que a la levadura pequeña le das el poder de cambiarlos todo a mejor.
Bendito Padre, porque estas cosas se las enseñas a los pequeños y sencillos y se las ocultas a los sabios, grandes, poderosos, ....

Gracias, Padre, porque pequeño, sencillos, todos podemos serlos, en cambio sabio de la Tierra, grande la Tierra, poderoso, eso sólo algunos.

¡¡Gracias, Padre, alguna vez tenía que ser que ganasen los pequeños!!

Qué bueno si acepto tu ayuda para descubrir cuándo soy grande, cuándo soy pequeño.

Perdón por las veces que he dejado de lado por ser “pequeño, de poco provecho”

Qué vergüenza haber confundido fachadas con edificios

Hago una relación de cosas bien pequeñas que puedo hacer hoy


Oración

Te pido, Señor: para que esta semana del Domund me ayude a sentirme un poco más apóstol y mensajero de tu Buena Noticia.
Bendice la tarea silenciosa y sacrificada de tantos misioneros que entregan su vida día a día por el Evangelio.
Haz que su esfuerzo callado y valiente produzca frutos abundantes de vida.
Sacude mi pereza e indiferencia y hazme verdadero testigo tuyo entre los hombres, que si algunos te desprecian, todos te necesitamos, ellos también.
CONTIGO SIEMPRE, ABBÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario