NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


jueves, noviembre 29, 2012

 

Himno comentado

Viernes, 30 de Noviembre de 2012

San Andrés, apóstol


Vosotros que escuchasteis la llamada

Vosotros, que escuchasteis la llamada
de viva voz que Cristo os dirigía,
abrid nuestro vivir y nuestras alma
al mensaje de amor que él nos envía.

Vosotros, que invitados al banquete
gustasteis el sabor del nuevo vino,
llenad el vaso, de amor que ofrece,
al sediento de Dios en su camino.

Vosotros, que tuvisteis tan gran suerte
de verle dar a muertos nueva vida,
no dejéis que el pecado y que la muerte
nos priven de la vida recibida.

Vosotros, que lo visteis ya glorioso,
hecho Señor de gloria sempiterna,
haced que nuestro amor conozca el gozo
de vivir junto a él la vida eterna.
Amén.


Reflexión:

. Busca tu belleza, corazón mío, en el movimiento del mundo, como la barca, que coge su gracia del viento y del agua.

. Señor, lo mismo que la barca recobra su belleza cuando surca el agua del mar, y la mar se siente alegre por el beso de su quilla, así, Señor, nos sentimos felices ante tu llamada.

.Porque sabemos que surcando el mar de tu Evangelio, nunca vamos a la deriva de falsos sentimientos, ni de personas que van sin rumbo por este anchuroso mundo.

.Tu llamada es siempre un acicate para tonificar nuestra musculatura interna, para adquirir mayor fuerza ante el ímpetu de quienes nos ataquen injustamente.

. Tu llamada, Señor, no anula la personalidad de quien te sigue, en el matrimonio, consagración u otro estado, sino que le das sentido verdadero a su libertad que crece como gigantes mediante la coraza de la verdad.

.Tu llamada es una invitación constante al banquete de ser mejores. ¿Hay alguien que nos diga eso? No, el mundo nos invita a tener más dinero, sólo dinero.


¡Columnas de la Iglesia, piedras vivas!

¡Columnas de la Iglesia, piedras vivas!
¡Apóstoles de Dios, grito del Verbo!
Benditos vuestros pies, porque han llegado
para anunciar la paz al mundo entero.

De pie en la encrucijada de la vida,
del hombre peregrino y de los pueblos,
lleváis agua de Dios a los cansados,
hambre de Dios lleváis a los hambrientos.

De puerta en puerta va vuestro mensaje,
que es verdad y es amor y es Evangelio.
no temáis, pecadores, que sus manos
son caricias de paz y de consuelo.

Gracias, Señor, que el pan de tu palabra
nos llega por tu amor, pan verdadero;
gracias, Señor, que el pan de vida nueva
nos llega por tu amor, partido y tierno.

Amén.


 
Reflexión:

.Los apóstoles son los cimientos de la Iglesia. Me causáis una admiración increíble.
Ante la voz del Maestro, dejasteis todo para seguirle.

.Desde entonces, él os fue formando en la nueva idea del mundo, en la vida evangélica y en la urgencia de transmitir los valores del Señor.

. Os convertisteis en mensajeros de paz. Teníais los pies del que anuncia la identificación con la vida del Maestro de tal forma que todos sufristeis el martirio por defender la fe en Dios.

.¿Qué llevabais de una parte a otra del mundo?
Aquello que necesita el hombre hambriento de Dios: la fe, la unidad, el amor fraterno y la vivencia del Evangelio en toda su profundidad.

. Y me admira también que, aún siendo gente de poco relieve social, sin embargo el valor del Espíritu os llevó hasta el confín de la tierra bautizando a la gente en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
La Iglesia, que tiene como roca a Pedro, sigue adelante porque la vida de Cristo sigue viva en ella.
Nadie podrá destruirla porque en ella habita Dios. Gracias, apóstoles de ayer y de hoy por vuestra entrega.

Oración

Apóstol San Andrés, enséñanos a seguir a Jesús con prontitud (Mt 4, 20; Mc 1,18), a hablar con entusiasmo de Él a todos aquellos con los que nos encontramos, y sobre todo a cultivar con Él una relación de auténtica intimidad, conscientes de que sólo en Él podemos encontrar el sentido último de nuestra vida y de nuestra muerte

Todo aclama al Señor, todo le canta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario