NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


domingo, noviembre 04, 2012

orar siempre,


A DIOS ORANDO

Y CON ABBÁ CONVERSANDO


Lunes, 5 de Noviembre de 2012

"Algunos pensamientos son como oraciones. En ciertos momentos, cualquiera que sea la postura del cuerpo, el alma está de rodillas."

"En la oración es preferible que participe el corazón y falten las palabras, que no el que suenen éstas y no tome parte el corazón."

"Dios no te dará más de sí mismo a menos que tú le des más de ti mismo."

"La única preocupación del diablo es mantener a los cristianos alejados de la oración. El no le teme a los estudios, obras o religión sin oración. Él se ríe de nuestro trabajo, se burla de nuestra
sabiduría, pero tiembla cuando oramos."

Invocación al Espíritu Santo

                               VEN, ESPÍRITU DE AMOR Y DE PAZ

Espíritu creador, misterioso artífice del Reino, guía la Iglesia con la fuerza de tus santos dones para cruzar con valentía el umbral del nuevo milenio y llevar a las generaciones venideras la luz de la Palabra que salva.

Espíritu de santidad, aliento divino que mueve el universo, ven y renueva la faz de la tierra.
Suscita en los cristianos el deseo de la plena unidad, para ser verdaderamente en el mundo signo e instrumento de la íntima unión con Dios y de la unidad del género humano.

Evangelio de San Lucas Lc 14, 12-14


No invites a tus amigos, sino a pobres y lisiados

Dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado:
"Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado.

Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos."

------- -------------- ----------

No invites a tus amigos, sino a pobres y lisiados

Jesús desafía los prejuicios sociales y religiosos de su época y su cultura.
El objetivo de los banquetes no es suplir las necesidades de alimento, sino que un modo para conseguir nuevos aliados, consolidar antiguas amistades y demostrar a simpatizantes y adversarios que se tiene poder económico y social.

Lo primero que hace Jesús es alertar para que no caigamos en el eterno juego de sentarse en los asientos preferentes para indicar su posición social, religiosa y política.
El siguiente gesto se dirige al anfitrión, para que no convierta un momento de encuentro y gratuidad en una ocasión para exhibir su poder y su ambición.

Para Jesús, la cena es un momento de comunión con todos aquellos que, aunque excluidos de la escala social, religiosa o económica, son capaces de abrazar la causa del Reino y hacer del alimento un gesto de solidaridad que anticipa la justicia de Dios.

  • ¿Con fe cristiana podemos otorgar más valor a las personas que cuentan con mayor crédito económico, excluyendo a quienes carecen de medios para hacerse reconocer de bancos, empresas e instituciones?.
  • Como cristianos debemos saber que lo único que incrementa nuestro inmenso valor como seres humanos es la capacidad de solidarizarnos con quienes han sido despojados de su dignidad humana.
  • ¿Quiénes el que más vale de mi parroquia? ¿No pecaré si comienzo a hacer listas?
  • ¿A quiénes dejo de lado porque...............?
  • ¿Es mi vida un banquete de bodas donde muchos lo pasan bien a gusto?
  • ¿No veo que haciendo listas de excluidos en ellas está Jesús?
  • ¿Puedo poner el nombre de algún pobre, lisiado, cojo, ciego, a quien voy a invitar a mi banquete?


Te amo, Señor, porque eres infinitamente amable.
Quiero amarte con toda mi inteligencia, con toda mi voluntad, con todo mi corazón y con todas mis fuerzas.
Quiero amarte como tú me amas, con un amor hecho de esfuerzo y entrega.
Te ofrezco este día como una manifestación de mi amor.
Quédate conmigo durante toda mi jornada.


CONTIGO SIEMPRE, ABBÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario