NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


domingo, noviembre 11, 2012

salmo del día comentado,


Lunes, 12 de Noviembre de 2012

Salmo del día comentado

SALMO 23
Entrada solemne de Dios en su templo


1Del Señor es la tierra y cuanto la llena,
el orbe, y todos sus habitantes:
2él la fundó sobre los mares,
él la afianzó sobre los ríos.

3-¿Quién puede subir al monte del Señor?
¿Quién puede estar en el recinto sacro?

4-El hombre de manos inocentes,
y puro corazón,
que no confía en los ídolos
ni jura contra el prójimo en falso.
5Ése recibirá la bendición del Señor,
le hará justicia el Dios de salvación.

6-Éste es el grupo que busca al Señor,
que viene a tu presencia, Dios de Jacob.
7¡Portones!, alzad los dinteles,
que se alcen las antiguas compuertas:
va a entrar el Rey de la gloria.

8-¿Quién es ese Rey de la gloria?
-El Señor, héroe valeroso;
el Señor, héroe de la guerra.

9¡Portones!, alzad los dinteles,
que se alcen las antiguas compuertas:
va a entrar el Rey de la gloria.

10-¿Quién es ese Rey de la gloria?
-El Señor, Dios de los ejércitos.
Él es el Rey de la gloria.



Celebración de la entrada de Cristo en el mundo y después en el Cielo, en el momento de su Ascensión

Anuncio profético del misterio de la Encarnación y celebra el ingreso de Cristo en este mundo.
En particular, el salmo 23 tiene un puesto en la Fiesta de la Presentación del Señor.
Jesús "va al Templo, llevado como un Niño en brazos de María y de José, a los cuarenta días de su nacimiento. Y, aunque ninguno de los presentes -excepto Simeón y la profetisa Ana- lo sepa y dé testimonio de Él, en el momento de su llegada debería resonar el salmo 23. Debería resonar este salmo. Precisamente fue escrito para este momento. Para esta venida. El Templo de Jerusalén debería saberlo. En cambio, el Templo calla y el salmo no suena.''116

En la Liturgia de las Horas se aplica también el salmo 23 a la Santísima Virgen. Ella recibió la bendición del Señor y la misericordia de Dios, su Salvador.117 Ella es la Puerta a través de la cual el Rey de la gloria hizo su entrada en el mundo. Nunca en la historia del hombre tanto dependió, como entonces, del consentimiento de la criatura humana.118 Por eso, su Hijo la quiso asociada a su propio triunfo de modo que, en la Asunción de María, se ha renovado el misterio de la Ascensión del Señor.

Ninguna criatura humana podía, como Ella, poseer la pureza necesaria para subir al monte del Señor y estar en el recinto sacro 119 pues, como dice Orígenes,120 las manos inocentes significan la vida activa de la Virgen y el corazón puro su vida contemplativa.

** La tradición patrística121 interpretó también este salmo como una profecía del misterio de la Ascensión de Cristo a los cielos.


"Los mismos Ángeles -dice ·Ambrosio-san, el hombres de las expresiones más nervudas-122 se maravillaron de este misterio. Cristo Hombre, al que vieron poco antes retenido en una estrecha tumba, ascendía, desde la morada de los muertos, hasta lo más alto del Cielo. El Señor regresaba vencedor. Entraba en su templo, cargado de una presa desconocida. Ángeles y Arcángeles le precedían, admirando el botín conquistado a la muerte. Y, aunque sabedores de que nada corpóreo puede acceder a Dios, contemplaban, sin embargo, a sus espaldas, el trofeo de la Cruz: era como si las puertas del Cielo, que le habían visto salir, no fueran lo suficientemente anchas para acogerlo de nuevo. Jamás habían estado a la altura de su nobleza, pero, después de su entrada triunfal, se precisaba un acceso todavía más grandioso. Ciertamente, a pesar de su anonadamiento, nada había perdido. No es un hombre el que entra, sino el mundo entero, en la Persona del Redentor de todos."

*** "Y puesto que sube al Cielo, sube tú también con Él, uniéndote a los Ángeles que le acompañan y le acogen. Y a aquellos Espíritus que dudan porque aprecian en su Cuerpo los estigmas de la Pasión -de los que carecía cuando salió del Cielo- y preguntan: «¿Quién es este Rey de la gloria?», tú les responderás: Es el Señor, héroe valeroso, héroe de la guerra (v. 8). Y si te preguntan, como en el diálogo del Profeta Isaías: «¿Quién es éste que viene de Edom, es decir, de la tierra?, ¿cómo es que está rojo su vestido y sus ropas como las del que pisa un lagar?» entonces tú les mostrarás la veste de su Cuerpo, embellecida por los ornamentos de su Pasión y de su Divinidad, como nunca brillaron de tanto amor y de tanta belleza.''123


Todo aclama al Señor, todo le canta




Dios-Papá dice que vas a tener un día hermoso, espectacular

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