NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


viernes, diciembre 21, 2012

Los grupos que animan las celebraciones en nuestras Iglesias

Sin duda, y no es por cuestión de orgullo, a la gente que acude a misa le gusta que haya un coro, un coro de voces  que, con canciones alegres, letras profundas  sólo intentan ayudar a la transmisión del Evangelio, reforzando la lectura en misa de la Palabra de Dios, ya que en estos tiempos no estamos muy acostumbrados a escuchar, y a veces necesitamos más de una vía de entrada para un mismo mensaje.
Coro de Navascués

Navascués ensayando

No es extraño que más de uno, salga de la misa silbando alguna de estas canciones, y esperamos que, más allá de lo pegadizas que sean, se quede con algo de lo que ésta decía. Y, ya siendo demasiado optimista, que esa persona le hablara a un amigo/a suyo/a sobre el coro, y un domingo de estos se acercaran a la parroquia a escucharnos y a participar en la Eucaristía con todos nosotros.

En nuestras Parroquias tenemos buenos Cantores, nuestro pueblo participa en las celebraciones también con sus cantos, en Jaurrieta se ensaya todos los martes en la tarde, al igual que en Ezcároz son los viernes, nuestos hermanos y hermanas de Esparza lo hacen los miércoles, los de Ochagavía prefieren los jueves en la noche y nuestros amigos y amigas de Navascués lo hacen los sábados en la noche.
Coro de Ochagavia ensayando
Con esto sólo queremos animaros y deciros que esta actividad vale la pena, que se disfruta (lo podemos afirmar, sobre todo, los “veteranos”) y que aquí, además de aprender a cantar, aprendes algo más importante: el mensaje de Cristo. Durante todo el año litúrgico, pasando por las cuatro semanas de Adviento, la Navidad, la Cuaresma, la Pascua y el Tiempo Ordinario, participamos en las principales celebraciones (Jueves Santo, Viernes Santo, Vigilia Pascual, Misa de Nochebuena...), sin olvidar la misa todos los domingos, que tiene gran importancia como día de precepto; y nuestro principal objetivo es que la gente rece, mientras escucha canciones cuyas letras, a menudo, son oraciones, pero también reflexiones sobre nuestra vida interior (nuestra amistad con Dios) y sobre nuestra manera de actuar con los demás, sobre si ponemos o no en práctica la Palabra de Dios en nuestras vidas allí fuera, en medio del mundo. Son canciones con un gran sentido y profundidad, que están ahí para reflexionar y rezar, ya que se puede rezar de distintas maneras: y una buena manera de hacerlo es hablarle al Señor como le hablamos a nuestros amigos, ya que lo es, y no uno cualquiera.
amigos y amigas de ochagavía
Así que ya sabéis, si os gusta cantar y queréis hacer amigos en la Parroquia, éste es vuestro sitio. ¡Animaos, y cantad alegres al Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario