Nuestros abuelos y abuelas, atentos a todo lo que pasa |
La Iglesia tiene la obligación de reconocer el valor de la presencia de los abuelos en las familias. Los hijos, los nietos hicieron todo lo posible por traer a la Iglesia a sus Abuelos y aqúí los tenemos, en su Iglesia celebrando la vida con Jesús.
Oración del Papa Benedicto XVI por los Abuelos:
La Rondalla del Valle de Salazar |
Haz que sean maestros de sabiduría y valentía, que transmitan a generaciones futuras los frutos de su madura experiencia humana y espiritual.
La Rondalla del Valle nos ayudó a orar en la eucaristía con sus hermosas voces y buen ritmo, ellos como siempre dispuestos a dar lo mejor por la comunidad. Luego de la eucaristía nos brindaron un hermoso concierto de Villancicos, nuestros Abuelos y Abuelas lo disfrutaron mucho, hasta se animaron a cantar.
Estamos cansados de ensayar |
hay que ensayar |
Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprende a respetar y convivir en grupo, conoce y controla sus emociones, descubre lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público. Ayudar en la socialización de los niños, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse.
- Mejorar la concentración y la atención de los niños.
- Transmitir e inculcar valores.
- Promover que los niños reflexionen.
- Fomentar el uso de los sentidos de los niños.
- Motivar el ejercicio del pensamiento.
Nuestro actores y actrices ya están preparados |
Ya estamos listos |
La Exhortación pastoral "Comunión y Progreso ( 1971) dice: La Iglesia sigue con simpatía y atención el arte escénico, que en sus orígenes estuvo íntimamente ligado a temas religiosos. Este interés antiguo por los problemas del teatro debe animar a los cristianos de hoy para enriquecerse lo mejor posible...
¿Cuál sería el valor específico del Teatro en la catequesis?
En este caso específico, el Teatro proporcionaría la oportunidad, a los catequizandos, de analizar, comprender y comunicar ideas y sentimientos, representándolos mediante una amplia variedad de formas. Por ejemplo, en la adolescencia, el Teatro puede ser una coyuntura que permita analizar e interpretar situaciones y personajes, y confrontarlos con sus propias situaciones, para ayudarlos a tomar, así, decisiones personales que apoyen su autoafirmación en conductas positivas y de trascendencia. Al actuar la Persona de Jesús, su vida, sus palabras y sus enseñanzas, se conducirá a los catequizandos a aceptar un modelo de vida coherente, que da sentido a la existencia y que entusiasma a seguirlo.
José y María buscan un lugar para descansar |
Los ángeles cantan el Gloria |
Al finalizar la obra, varias personas de nuestra comunidad tenían preparadas unas galletas, pastas, zumos y hasta vino para terminar el día compartiendo entre todos y todas.
Gracias a nuestra Comunidad Eclesial por su dinamismo, que sigamos así llenos de buenas iniciativas.
Los pastores reciben el anuncio de los ángeles |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido amig@, gracias por tu comentario