NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


domingo, diciembre 02, 2012

orar siempre,



A DIOS ORANDO

Y CON ABBÁ CONVERSANDO

Lunes, 3 de Diciembre de 2012


La mejor oración es aquella en la cual hay más amor. Charles de Foucauld

La oración cotidiana añade algo nuevo a la vida. Mohandas Karamchand Gandhi

La oración, unida con ese divino sacrificio de la Misa, tiene una fuerza indecible; de modo que por este medio abunda el alma de celestiales favores como apoyada sobre su Amado. San Francisco de Sales

La oración de Cristo, era la oblación de su vida en el sacrificio de la Cruz. Jean Lafrance

La oración debería ser la llave del día y el cerrojo de la noche. Thomas Fuller
Orar siempre, a toda hora, en toda situación
                              Invocación al Espíritu Santo
Divino Padre Eterno, en nombre de Jesucristo,
y por la intercesión de la Santísima Siempre Virgen María,
envía a mi corazón El Espíritu Santo.

Ven, Espíritu Santo, a mi corazón y santifícalo.
Ven, Padre de los pobres, y alíviame.
Ven, autor de todo bien, y constélame.
Ven, luz de las mentes e ilumíname.
Ven, dulce huésped de los corazones, y no te apartes de mí.
Ven, verdadero Refrigerio de mi vida, y renuévame.


Evangelio según san Mateo (8,5-11)
Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión y le rogó diciendo:
«Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos.»
Dícele Jesús:
«Yo iré a curarle.»
Replicó el centurión:
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: `Vete', y va; y a otro: `Ven', y viene; y a mi siervo: `Haz esto', y lo hace.»

Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían:
Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos”


Vendrán muchos de oriente y occidente al Reino de los cielos
Jesús anuncia el evangelio al pueblo de Israel, pero éste no acepta la propuesta salvífica de Dios. 4Su apego a la ley, al templo, a las tradiciones y a las instituciones le impide ver la novedad de la Buena Nueva.
Los paganos, por el contrario, se van abriendo a la novedad del Reino.
Ellos, los impuros y herejes, escuchan el mensaje y lo asumen como proyecto de vida.
Éste es el sentido del episodio que hoy nos presenta el evangelista Mateo.
Un centurión romano -militar, invasor, impuro, pecador- descubre la autoridad de Jesús sobre los males y dolencias que aquejan al pueblo.
Por eso le pide a Jesús que sane a su criado, porque tiene autoridad sobre la enfermedad y la muerte, que marginan y aniquilan a la persona humana.
Jesús alaba abiertamente la fe del pagano, en contraste con la falta de fe de sus paisanos judíos. ¡Qué difícil es ver más allá de las estructuras de la legalidad y la tradición!
La fe, en este caso, es la capacidad de poder ver la profundidad de la persona de Jesús y aferrarse a él como fuente de vida y esperanza.
Abramos el corazón y la mente para reconocer a Jesús en medio de nuestro pueblo.

• Si me pongo en el lugar de Jesús, ¿cómo acojo y escucho a las personas de otras religiones, partidos, ideas, tendencias,....?
• Si me pongo en el lugar del centurión: ¿cuál es la experiencia personal que me lleva a creer en Jesús?
Comparo la imagen que tengo de Jesús con la del centurión y de la gente que iba detrás de Jesús.
• La Buena Nueva de Jesús no es, en primer lugar, una doctrina o una moral, ni un rito o un conjunto de normas, sino una experiencia profunda de Dios que responde a lo que el corazón humano desea. La Buena Nueva de Jesús ¿cómo repercute en mí, en mi vida y en mi corazón?

¡Levantaos!... Alzad la cabeza!... ¡Despertaos!....

                 Oración final

Acuérdate de mí, Padre,
hazlo por amor a tu pueblo,
ven a ofrecerme tu ayuda.
Para que vea la dicha de tus elegidos,
me alegre con la alegría de tu pueblo. (Sal 106,4-5)
Ensalzad conmigo al Señor,
exaltemos juntos su nombre.
Consulté al Señor y me respondió:
me libró de todos mis temores. (Sal 34,4-5)

CONTIGO SIEMPRE, ABBÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario