NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


viernes, abril 19, 2013

El Papa Francisco

Yo le digo a la gente: hay que dejar de fijarse en los zapatos o la cruz que usa el Papa Francisco, o de su coche o si rió o no, eso es bonito pero es necesario  concentrarse en el centro de su mensaje, que es el llamado a ser una Iglesia que no se encierra en sí misma sino que es misionera y sale al encuentro de los demás.

Dejen de pasar horas y horas hablando en televisión o en radio de los zapatos del Papa, de la cruz (…) el Papa no es ni esa cruz ni son los zapatos. El Papa es el representante de Cristo y Él tiene una misión, la misión de hacer que la Iglesia no tenga miedo y que la Iglesia abra sus puertas y que la Iglesia escuche también el clamor de los demás, expresó durante la Misa dominical. Una Iglesia comunidad.

  No se encierren, no tengan miedo y salgan. No queremos una Iglesia miedosa y una sociedad que no tiene conciencia de sus valores humanos.

No queremos un mundo oscurantista, queremos un mundo abierto, que sea capaz de comprender las cosas que se viven hoy, pero que también sea capaz de sembrar aquellas semillas del reino que cuesta que se acepte pero que producen frutos para todos.

 El Papa Francisco ha recordado que el cristiano debe mantenerse siempre humilde y alejarse de la tentación del  triunfalismo.
“Que el Señor nos salve de las fantasías del triunfalismo, porque el triunfalismo no es cristiano, no es del Señor. El camino del Señor es el camino de cada día, en la presencia de Dios”.

El Papa nos recuerda que el Señor no se comporta “como un hada con su varita mágica, sino que por el contrario, da la gracia, y dice –tal y como decía a aquellos quienes sanaba-: ‘Camina en tu vida, da testimonio de todo lo que el Señor hace con nosotros”.

 Jendeak esaten dut: zapatak edo gurutzea Aita Santuak erabiltzen duen Francisco, edo auto edo barre egin edo ez, hori da polita bideratua gelditzeko behar duzu, baina zure mezu zentroaren kontzentratu behar duzu, hau da, deia eliza ez dela berez itxita dago, baina misiolari doa, eta beste batzuk bete ahal izateko.

Gelditu gastua ordu eta ordu telebistan hitz egiten edo irrati Aita Santuak oinetakoak, gurutze (...) Aita Santuak ez gurutze ezta oinetakoak da. Aita Santuak, Kristoren ordezkaria da eta misio bat du, Elizaren zeregina ez da beldur eta Eliza, bere ateak irekiko du, elizan eta, gainera, besteen oihuak entzun, igandea bitartean, meza esan zuen. Eliza-komunitate bat.

   Ez blokeatu, ez izan beldurrik, eta joan. Nahi ez fearful bat eliza eta gizarte horren giza balioen kontzientzia ez du.

Ez dugu nahi obscurantist mundu bat, mundu irekia dela, gauzak ez direla gaur egun bizirik ulertu nahi dugu, baina, era berean, gai horiek erresumako haziak horrek onartu kostuak ereiten, baina fruta ekoizten guztientzat.

  Francis Aita Santuak gogora ekarri Christian beharko xume eta kanpoan triumphalism tentaldia da. Duten "Jainkoak gorde gurekin triumphalism du fantasiak, eta, hori ez baita kristau triumphalism, ez Jaunaren. Jaunaren bidea egunero bidea da, Jainkoaren aurrea




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario