NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


sábado, abril 26, 2014

¡CRISTO HA RESUCITADO!, ¡CRISTO VIVE!

Hermanos:
¡Quién me diera tener no sólo una lengua para pronunciar palabras sino un secreto eficaz de la, gracia para llegar a cada corazón que me está escuchando y decirle, desde la profundidad de nuestra fe, de nuestra esperanza, de nuestra alegría cristiana: ¡Felices Pascuas!
La Pascua, de una etimología difícil de traducir pero que sustancialmente quiere decir "el paso de Cristo de la muerte a la vida". Y es el único ser de quien podemos predicar sobre su tumba vacía el epitafio que San Pedro ha escrito hoy: "Pasó haciendo el bien", pero Dios estaba con El y por eso lo ha resucitado y por eso es el único hombre del cual se puede venerar su tumba, pero una tumba vacía. De los grandes hombres es un honor llegar a conocer el sepulcro donde están sus cadáveres hechos polvo pero de este Hijo del Hombre, Cristo, solamente podemos venerar el Santo Sepulcro. ¡Cuántos peregrinos hoy, en Jerusalén, tienen que reconocer que lo que veneran es un sepulcro vacío!
Y esto es, hermanos, la fiesta de hoy. A través de las lecturas yo quisiera presentarles estos tres pensamientos.1º) El que enfoca a Cristo y del cual nos ha dicho San Pedro: "Ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, Dios está con El."2º) El segundo pensamiento es mirando a "la Iglesia que completa en el mundo la obra de Cristo"; encargada de llevar esta noticia, esta buena nueva a todos los rincones de la tierra y a todos los días de la historia.3º) Y el tercer pensamiento mirándonos a nosotros mismos. ¿Cuál es la respuesta? "La responsabilidad de creer en un Redentor que murió pero que ha resucitado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario