NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


viernes, agosto 15, 2014

Convivencia de Verano

"Si buscas a un amigo sin defecto, te quedarás sin amigo" Éste fué el tema de nuestra convivencia de Verano de éste año.  Durante los días 13 y 14 nos reunimos en el Pueblo de Ibilcieta niños y niñas des varios pueblos del Valle de Salazar y del Almiradio de Navascués.














Asistimos 25 niños y niñas de Izalzu, Ochagavía, Ezcároz, Esparza de Salazar, Ibilcieta y Ustés. Y como monitores: Javier el papá de uno de os chichos, Luana, José Luis y Livio














Jugamos, Cantamos, rezamos, reflexionamos sobre la amistad y nuestro futuro, comimos y nos bañamos en el río y hasta dormimos





















El objetivo de la convivencia fuera de pasarlo bien, era conocernos mejor y continuar como grupo pre-juvenil. Y salió un grupo pre-juvenil en Ochagavía que reunirá los domingos a las 4.30 y otro grupo pre-juveniel con los chicos ychicas de Ibilcieta y Ustés. Gracias a Dios estamos creciendo.
















El hombre necesita del otro, de la relación con los demás. Las personas que viven aisladamente pueden parecer problemáticas, anormales, ermitañas… No basta el monólogo. Para “ser”, es necesario verse reflejado en el otro. Confrontándonos con los demás, mirándonos en ellos, escuchándonos en sus palabras y reacciones, nuestra personalidad se va haciendo. En la infancia y la juventud el hombre define su personalidad; es cuando se transforma con la influencia de los demás.
















Las actividades desarrolladas en los grupos  Infantil y Juvenil , buscan seguir objetivos comunes de crecimiento humano y cristiano, por lo que su presencia dentro de la Pastoral de la Parroquia  es una forma privilegiada de desarrollo integral. Cualquier esfuerzo realizado en pro de la construcción del Reino de Dios puede ser considerado actividad pastoral.


















Te damos gracias Dios por ser nuestra compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario