NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


domingo, noviembre 01, 2015

II Encuentro de Comunidades Cristianas Parroquiales

II  ENCUENTRO DE COMUNIDADES CRSTIANAS DE LAS DISTINTAS PARROQUIAS PERTENECIENTES AL ALMIRADIO DE NAVASCUÉS Y DEL VALLE DEL SALAZAR.

El pasado 31 de Octubre nos reunimos en la Casa del Valle amigos y amigas de las distintas Comunidades Parroquiales, como siempre llenos de alegría y con deseo de profundizar en nuestra vocación cristiana en medio del mundo. El tema del II encuentro fue "Otro mundo es posible" y cmo invitados a compartir sus experiencias vinieron:

Emilio Chalaux de ACAT  "Cristianos contra la Tortura y la Pena de muerte" Es una asociación ecuménica que reúne cristianos de todas las confesiones, para luchar por la abolición de la tortura y de la pena capital. Los cristianos nos comprometemos a luchar por un mundo sin tortura, porque esta práctica es incompatible con la dignidad humana. Es en el evangelio donde encontramos nuestra fuerza para actuar. La fe en Cristo, muerto y resucitado, nos da la fuerza de esperar y actuar para la abolición de la tortura. Emili nos dió una ponencia llena de tristeza, esperanza. Otro mundo es posible sin torturas ni penas de muerte.

Nuria del Partido político SAIN "Solidaridad y Autogestión Internacionalista"
 Solidaridad y Autogestión Internacionalista se constituye como partido político con tres objetivos prioritarios:
  • Acabar con el hambre que padece más del 80% de la humanidad.
  • Acabar con el paro y la precariedad laboral que afecta a más de 1.600 millones de personas.
  • Acabar con la esclavitud infantil que condena a más de 400 millones de niños.
Llevan más de 60 años impulsando una acción política moral. Frente al franquismo, a través de organizaciones militantes. Desde hace 20 años, construyendo realidades autogestionarias culturales y económicas hechas desde la experiencia histórica de los empobrecidos. Entre otras acciones políticas hemos promovido el Voto en Blanco desde hace más de 20 años, en solidaridad con los empobrecidos, mientras ningún partido político incluyera entre sus tres prioridades acabar con esas tres grandes lacras. Nuria nos ayudó con sus reflexiones a ver que otra política es posible.

Monseñor Juan Antonio Aznárez. Obispo Auxiliar del Arzobispado de  Pamplona y Tudela
Desde el pasaje bíblico Lucas 19,1-10 Monseñor nos hizo descubrir que otro mundo es posible si dejámos actuar a Dios en nuestras vidas, si dejamos a Jesús que nos ayude en ese proceso de conversión a Dios y al hermano.

El encuentro estuvo amenizado por gente del coro de Jaurrieta, Ochagavía y Ezcároz que con sus hermosas voces nos dieron el tono de la alegría. Que bueno poder encontarnos como hermanos y hermanas y unirnos e n camino común.
Amigos y amigas de Izal, Navascués, Ochagavía, Oronz, Ezcároz, Jaurrieta, Esparza de Salazar, y otras comunidades, gracias por participar, recordemos que Juntos nos animamos y que somos necesario para hecer de éste mundo un mundo como Dios quiere.
Gracias a Luana por ayudarnos con los medios audiovisuales y sigamos sembrando la Buena Noticia de Jesús.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario