NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


sábado, noviembre 14, 2015

LA RESPUESTA CRISTIANA AL TERRORISMO FUNDAMENTALISTA

La respuesta cristiana al terrorismo fundamentalista islámicoAnte el terrorismo islámico, la respuesta cristiana pasa por la condena de todo atentado contra la vida, el rechazo del odio, y la unidad de la comunidad internacional.

 Ante el terrorismo islámico, la respuesta cristiana pasa por la condena de todo atentado contra la vida, el rechazo del odio, y la unidad de la comunidad internacional para afrontar sus causas, propone el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Ruini.
 
El purpurado, obispo vicario del Papa para la diócesis de Roma  «La primera respuesta que tenemos que dar consiste --como nos dijo el Papa en el Ángelus, en la oración, en la solidaridad fraterna hacia quien ha quedado golpeado, pero también, y ante todo, a nivel moral, en la "absoluta condena de semejantes actos injustificables"».

Los autores materiales e intelectuales de estos crímenes, reconoció, «matan lo más posible, con el objetivo de alcanzar de este modo mayores resultados para su infame estrategia».

«Ahora bien --subrayó--, al no dar importancia a la reacción moral que provocan estas acciones, demuestran su gran miopía, pues son incapaces de comprender que esta reacción acabará por derrotarles».

El segundo elemento de la respuesta al terrorismo expuesto por el cardenal Ruini es «el rechazo a entrar en una lógica que en cierto sentido sea semejante a la que inspira el terrorismo».

En particular --indicó--, el terrorismo no puede llevar a renunciar a «esa ética del amor fraterno, sin fronteras de razas, culturas, o de religiones, que en el Evangelio de Jesucristo se expresa con la fuerza más grande».


«Tenemos que estar atentos, por tanto, ante los riesgos del odio y de la intolerancia, particularmente en estos momentos con los musulmanes --advirtió--: ceder a esto significaría, en realidad, apoyar los designios de los terroristas».


Resultado de imagen de no al terrorismo

El tercer aspecto de una respuesta, indicó, se basa en «la unidad de objetivos y la solidaridad sincera y activa en la prevención, en la represión, así como en la eliminación de las causas del mismo terrorismo».

«Esto exige la unidad profunda de nuestro pueblo, si bien en la legítima diversidad de las visiones e interpretaciones culturales y políticas --indicó--.
«No es menos importante ni esencial una solidaridad más amplia, que sólo puede tener una expresión adecuada y plenamente autorizada en las Naciones Unidas, a pesar de sus límites actuales de estructura y capacidad operativa, y que debe involucrar en particular a las mismas naciones islámicas», reconoció.

«Éstas, ciertamente con nuestra ayuda concreta, sincera y de amplias miras, tienen verdaderamente la posibilidad de influir positivamente en el caldo de cultivo de este terrorismo, en primer lugar a nivel espiritual y cultural, pero también a nivel social y económico», aseguró el cardenal italiano.

Resultado de imagen de no al terrorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario