NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


viernes, julio 29, 2016

NO TE RINDAS

Hoy me gustaría reflexionar con ustedes acerca de la perseverancia. Seguir adelante en medio de las tormentas de la vida puede ser muy difícil, imposible me dirán algunos. Pero realmente cuando tenemos nuestro sostén en Dios, nada es imposible.
Te aseguro que aún pasando por las mas horribles experiencias, siempre puedes salir adelante si te lo propones y nunca te rindes. Apóyate en Dios, en la oración. Trata de sentir el gran Amor que el Señor te tiene. Y saber que Dios no es una nebulosa sin sentido, es un Ser que realmente te ama y te lo demuestra. Lo puedes sentir en ti y en tu vida si lo dejas. Me preguntarás cómo es eso. Pues bien, por ejemplo: Si de repente sientes una paz inmensa en tu corazón que alivia de tu dolor, pues ese es Dios. Si de imprevisto ves a una persona en tu camino y te ayuda justo con lo que necesitabas, ese es Dios que se manifiesta en tu vida. Si repentinamente las cosas se van acomodando para darle solución a tu conflicto, ese es Dios que quiere actuar y ayudarte en tu existir. Por eso, te animo a que estés atento a estos pequeños detalles, pues realmente Dios se manifiesta en la vida, en lo concreto, en lo cotidiano, en los pequeños detalles.
 
Te animo a seguir adelante, no importa que te haya pasado o lo mal que te sientas. Aférrate a Dios en la oración y sigue adelante, nunca te rindas. Acuérdate que luego de todas las tormentas, sale el sol. Y cuando salga el sol en tu vida va a ser tan hermoso todo que no vas a poder creer las grandiosas bendiciones que están pasando en tu vida, y ahí te acordarás de todo lo que pasaste y te sentirás muy reconfortado porque no te haz rendido. Aunque tarden mucho tiempo…los logros siempre. Animo y a seguir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario