NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


sábado, julio 27, 2019

SOLIDARIDAD ENTRE HERMANOS


SOLIDARIDAD ENTRE HERMANOS

En la Iglesia del Salazar y Almiradío de Navascués hemos decidido ponernos al lado de nuestros hermanos de Tafalla que han sufrido el desastre de las inundaciones. Ya no son noticias pero el problema sigue.  Hemos hecho la campaña “De la Iglesia del Valle a nuestra Iglesia hermana de Tafalla, la campaña consistió en recoger comida y artículos de aseo personal y limpieza del hogar.
Los recogido por la generosidad, hermandad y solidaridad se llevó a Cáritas Tafalla allí nos recibieron con la alegría de encontrarnos juntos en el camino, nos explicaron lo acontecido y loque está por llegar. Muchos locales fueron afectados, unos abrirán con dificultad y otros se ven obligados a cerrar lo que lleva a que muchas familias se queden sin trabajo.


También se vio muy afectado el Hogar Francisco Javier que lo llevan las Hermanitas de los ancianos desamparados, estas monjas fueron uno de los colectivos más afectados por la riada del Cidacos, sus instalaciones, en las que atienen a un centenar de ancianos causaron unos efectos devastadores, ya que el agua se llevó todo lo que requerían para completar sus servicios a los residentes: lavadoras, secadoras, planchas, cámaras frigoríficas…

Mucha gente sufrió y sufren por éste desastre natural, nosotros… ser solidarios. Gracias hermanos y hermanas de Cáritas Tafalla por seguir al lado de los mas necesitados. Gracias amigos del Valle de Salazar y Almiradío de Navascués por estar allí cuando los hermanos y hermanas nos necesitan.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles “
Bertolt Brecht

“amarás al prójimo como a ti mismo” (Lc 10, 27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario