Somos Comunidades Cristianas que intentamos con nuestras vidas construir un mundo mejor basados en los valores del Evangelio de Jesús: Izalzu Ochagavía Ezcároz Jaurrieta Oronz Esparza de Salazar Ibilcieta Sarriés Igal Güesa Izal Gallués Iciz Uscarrés Ustés Navascués Aspurz Zaraitzu Almiradioetako Elizak Gure bizitzarekin, eta Jesusen Ebanjelioaren balioetan oinarrituz, mundu hobe bat eraikitzen gabiltzan hainbat Kristau Komunitate gara. Gauzak ondo egiteko asmoarekin elkartutako parrokiak.
- Página principal Orri nagusia
- Invitación a las Actividades Ekintzetara gonbidapena
- Horario de Misas Meza orduak
- Evangelio del día comentado, aipatuteko egunaren Ebangelioa.
- Fotografías, Celebraciones Argazkiak, Topaketak
- EL SINODO 2021-2024
- Nuestras Comunidades Parroquiales
- Pensando Pentsatzen
- Pasatiempos, Niños y Niñas Denbora pasagarriak eta haurrak
- Cristianos Perseguidos Kristauak eta Jazarri Elizak
- Euskaraz - En Vasco
- Pautas de meditación diaria
- Temas de Formación Teológica. Formakuntzako gaiak
- Temas de Formación Bíblica - Bibliako prestakuntzako gaiak
- Salud Mental . Odimen Osasuna
- La Virgen María - Ama Birjina
- Jóvenes Gazteak
- Cursos ofrecidos
- Catequésis, Katekesia
- Jubileo 2025
- Hoja Parroquial Parrokia orria
- Música para celebraciones-ospakizunetarako musika
- Oración, meditación, relajación con el evangelio
- Pastoral Vocacional-Lanbide Saila
- Películas, Film, Recomendadas, Filmak Gomendagarria
- Participación Política del Cristiano y Democracia - Kristauaren parte-hartze politikoa eta demokrazia
- Sígenos en nuestro perfil de facebook
- Síguenos en nuestra fan page de facebook
- Síguenos en instagram
- Síguenos en twitter
- Síguenos en Facebook : Mara Creamar
- Síguenos en Tiktok @maracreac
NUESTRAS PARROQUIAS
Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.
jueves, septiembre 05, 2019
MATERNIDAD, ser iguales y diferentes
Presencia
Con dicha mentalidad contrasta alguna experiencia que también creo significativa. En muchas conversaciones le pregunto a la gente con la que converso ¿quién es la persona que ha estado y está más presente en tu vida? Se excluye al cónyuge y a las figuras religiosas. La respuesta mayoritaria suele ser el padre o la madre. Es la figura que está más presente, que marca más la vida de la persona, por la que se siente el agradecimiento mayor, que ha dado más esperanza en la vida. Ello quiere decir que la obra más decisiva y perdurable de una persona es ser padre o ser madre. No he visto que nadie responda: mi jefa, mi colaboradora…
Paradoja
En vista de esto, uno llega a la conclusión crítica de que hay que poner en cuestión las reivindicaciones de las mujeres centradas en llegar a ser como los hombres en la vida laboral y social. Llegar a tener más visibilidad y fama en la profesión, cobrar un sueldo mejor, es ciertamente una forma de alimentar la necesidad de validez que todos llevamos dentro como un impulso de superación. Pero tal como se plantea, es afirmar y confirmar una sociedad cada vez más competitiva y masculina; en lugar de una sociedad más femenina y maternal. La paradoja consiste en ver a miles de mujeres reivindicando un feminismo de rasgos masculinos.
Bastaría con preguntar a los jubilados para ver cuánto se acuerdan las empresas de ellos para las que han trabajado y gasto la mayor parte de sus vidas, cuánta motivación y alegría de vivir les aportan. Ciertamente el trabajo profesional es una forma de realización personal; es expresión del esfuerzo y la creatividad personal; pero puede convertirse en una gran compensación que termina en una gran frustración. La alegría de vivir va por otra parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido amig@, gracias por tu comentario