NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


sábado, septiembre 04, 2021

 

Tú decides: Todo Acabará Bien

¿Cuántas veces coges, agarras tu mando a distancia para cambiar de canal? ¿Lo haces de forma automática en cuanto no te interesa lo que estás viendo? 

Estamos viviendo una época en la que la incertidumbre y el miedo nos tienen atrapados, aunque a unos más que a otros. ¿De qué depende? Es una realidad compleja que en pocas palabras no puede explicarse. Pero sí dar una idea práctica. Puede depender de nuestro mando a distancia y es un reto aprender a manejarlo. 

No se trata de huir, de evadir, de ocultar el miedo. Se trata de que no nos llegue a angustiar, de que nos paralice lo menos posible, de que en medio de la tempestad que estamos viviendo, podamos echar el ancla para que no nos arrastre. Y en este sentido, el mando a distancia puede sernos útil, puede hacernos de ancla. ¿Cómo? De la misma forma que en cuanto estás ante un programa de la televisión que no te interesa, buscas otro, lo mismo puedes hacer cuando te das cuenta que el programa en el que estás envuelta es el del miedo. Entonces, coges tu mando a distancia, es decir, tu capacidad de decidir libremente, y lo cambias por otro programa, el de la confianza. 

“No tengáis miedo” es un programa de un Buen Amigo que nunca falla, incluso en estos momentos, no te fallará. Te puedes ayudar si te pones la mano en el corazón y te repites, inspirando “tranquilo, tranquila”, y espirando lentamente “todo acabará bien”. Y visualizas una escena que represente para ti, ese “acabará bien”, como decía la monja benedictina Juliana de Norwich,  vivió en el siglo XIV, una época también asolada por la peste y la guerra. Sufría una terrible enfermedad que le puso al borde de la muerte. Mucha gente desesperada se acercaba donde ella a pedirle consuelo, confianza era su consejo. Y recuerda, siempre puedes contar con el Amigo que nunca te falla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario