NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


jueves, noviembre 22, 2012

orar siempre,


A DIOS ORANDO

Y CON ABBÁ CONVERSANDO

Viernes, 23 de Noviembre de 2012


Cristo nos mostró con su vida lo que es orar. Pedro Finkler

Cuando mi espíritu se eleva, mi cuerpo cae de rodillas. George C. Lichtenberg

Cuando huyo de la oración, del silencio, no quiero huir de ti, Señor, sino de mí: de mi superficialidad. Karl Rahner, S.J

Cuando no puedes expresar tus oraciones, Dios escucha tu corazón. Nuestro Pan Diario

Cuando os reunís con frecuencia para la alabanza divina, se debilita el poder de Satanás, y la concordia de vuestra fe le impiden causaros mal alguno. San Ignacio de Antioquía

Invocación al Espíritu Santo

Espíritu Santo que procedes Del Padre y del Hijo. Te alabo y te bendigo.
Espíritu del Señor, Dios de Israel. Te alabo y te bendigo.
Espíritu que posees todo poder. Te alabo y te bendigo.
Espíritu, fuente de todo bien. Te alabo y te bendigo.
Espíritu que embelleces los cielos. Te alabo y te bendigo.
Espíritu de sabiduría e inteligencia. Te alabo y te bendigo.
Espíritu de consejo. Te alabo y te bendigo.
Espíritu de fortaleza. Te alabo y te bendigo.
Espíritu de ciencia. Te alabo y te bendigo.
Espíritu de piedad. Te alabo y te bendigo.
Espíritu de temor del Señor. Te alabo y te bendigo.


Evangelio según san Lucas (19, 45-48)

Aquel día, Jesús entró en el templo y comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban allí, diciéndoles:

Está escrito: Mi casa es casa de oración; pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones”.

Jesús enseñaba todos los días en el templo.
Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los jefes del pueblo intentaban matarlo, pero no encontraban cómo hacerlo, porque todo el pueblo estaba pendiente de sus palabras.


                                                 *                                   *                                *                                 *                                   *

Han convertido la casa de Dios en una cueva de bandidos

Jerusalén es el escenario de la confrontación final de Jesús con los representantes del Israel institucional.
En esta segunda escena Jesús entra al templo de Jerusalén, famoso por su colosal tamaño y por el incalculable valor del tesoro que allí se acumulaba.

Pero de nuevo, como en la escena anterior, Jesús se encuentra con una enorme perversión, porque en ese recinto sagrado se refugian los que buscan ávidamente el poder económico y lo cubren legalmente con una fachada religiosa.
El cambio inequitativo de la moneda imperial por la moneda del Templo era ocasión para que las personas pobres se vieran despojadas de los centavos con los que acudían en peregrinación al Templo.

Nuestras sociedades actuales se nutren de intercambios inequitativos en los que las naciones pobres pagan precios exorbitantes por tener acceso a algunas cosas básicas como la tecnología o los recursos energéticos.
Pero todo se cubre con el manto de la burocracia económica que defiende tales desventajas y las presenta inclusive como la máxima expresión civilizadora.
Al igual que Jesús debemos desterrar de nuestros intercambios estas medidas ventajosas, aunque sean legales.

Hoy sigue habiendo "mercaderes en el Templo".
Sabemos que cada hombre es "templo del Espíritu Santo" y hay muchos hombres y mujeres cuyos templos están siendo profanados con todo tipo de abusos morales y físicos.
Este panorama debería "quemarnos" las entrañas y suscitar en nosotros una pasión por lo que es sagrado: cada ser humano.
¡Cuántos atropellos a su dignidad! Cada aborto, cada violación, cada acto de esclavitud es una verdadera profanación.


                                                            Oración final

Espíritu Santo, te pido la sabiduría y la fortaleza para saber defender a la Iglesia.
Que nunca acepte la mediocridad o la indiferencia.
Frecuentemente dejo que la apatía o la flojera disminuyan mis ganas de trabajar, por eso te pido que enciendas en mí el fuego de tu amor para ser un apóstol.

CONTIGO SIEMPRE, ABBÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario