NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


domingo, enero 06, 2013

Los Reyes llegaron a Ochagavía



Los Reyes Magos pasaron por Ochagavía trayendo alegría, paz, unidad al pueblo.

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.
Los niños y niñas ya habían depositado sus cartas en el Buzón Real que estaba ubicado en la Iglesia.

El Buzón de las ilusiones


Desde temprano los chicos se encontraban ansiosos esperando el gran momento y ese momento llegó, por las calles del pueblo pasearon, entraron en la Residencia de nuestros abuelos, dejaron paz, amor y siguieron entre gritos de alegría de todo nuestro pueblo. Saludaron a la Alcaldesa que les dió la bienvenida, desde el balcón del Ayuntamiento nos contaron sus viajes y nos animaron a seguir siendo buenos, de allí salieron para nuestro templo, allí lo esperaba una gran multitud de niños, niñas, jóvenes, madres, padres, abuelos, abuelas... todos llenos de sonrrisas.
 
 
Nuestros Reyes llegaron al Altar y allí los esperaba José, María y el Niños Jesús, lo adoraron y le dieron unos regalos, luegos si dirigieron a todos y nos llenaron de alegría y esperanza.
Los Reyes sabián que los Pastores habían cantado unos villancicos en Navidad y les pidieron a nuestros pastores que cantaran de nuevo que ellos les querían oir.
 
 
 
 Los Evangelios solo hablan de «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular.
 
 
Luego nuestros amigos los Reyes, comenzaron a llamar a cada niños a cad niña por su nombre y les dieron hermosos regalos. Qué alegría para todos.
 
 
 
 La Iglesia se llenó de regalos y sonrrisas.
 
 
 
El Papa no dice que «los Reyes Magos fueran andaluces, lo que explica el Papa es que los magos no eran otra cosa que buscadores de la verdad. Representaban a todos los hombres buscadores de Dios de todos los tiempos y de todos los lugares y eso incluía a todo el mundo hasta entonces conocido y cuyo límite occidental era Tartessos, en la península ibérica», explica. Al mencionar a Tartessos, Benedicto XVI se refiere a este límite geográfico que tenía el mundo en el siglo I a. C, «los Magos son de Oriente pero que en esa inquietud por buscar a Dios están representados los hombres buscadores de Dios de todos los lugares y de todos los tiempos»
 
Dios siga Bendiciendo nuestro Pueblo con la Paz, la alegría, la Unidad y la Fe.
 
 
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario