NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


miércoles, agosto 18, 2021

SER CRISTIANO EN AFGANISTÁN

 

La persecución de los cristianos en Afganistán
 

 
Afganistán fue el hogar de distintas religiones antes de la conquista árabe. Allí se asentó el budismo en el año 305a.C., llegando a ser la más difundida de las religiones preislámicas. También los judíos vivieron en Afganistán durante más de 1.500 años, y el zoroastrismo, que había nacido en la región de Bactriana, fue también una de las religiones dominantes en un país en el que estuvo presente el hinduismo conviviendo con el cristianismo.
 
Pero en la actualidad solo se reconoce a una religión como la oficial del estado, y esa religión es el islam.
No se puede saber exactamente cuál es el número de cristianos, pero según diferentes fuentes debe de oscilar entre 3.000 y 5.000 personas que se reúnen en secreto en sus casas de las grandes ciudades del país para practicar su fe.
 
Así continuará la historia, la eterna historia de los verdugos y las víctimas de esa “república del silencio” que es Afganistán, en la que seguirá sin escucharse la voz de los oprimidos, ni tampoco nadie dirá ante la multitud: “Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario