NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


sábado, febrero 26, 2022

NO MAS GUERRAS, NI AHORA, NI NUNCA MÁS

 

¡NO MÁS GUERRAS! ¡NI AHORA, NI NUNCA MÁS!

Nosotros, el pueblo, los activistas, los que nos preocupamos, ya no tenemos tiempo de esperar a que los que están en el poder entren en razón. Debemos actuar ahora, con la máxima urgencia, para proteger nuestro planeta y a nosotros mismos de la destrucción que nos ha traído una élite corrupta, privilegiada y militarizada, que se nutre de la destrucción de todos los seres vivos de este planeta.

La paz mundial está amenazada. Lo ha estado desde hace mucho tiempo. Pero los últimos acontecimientos, que han culminado con la crisis de Ucrania, han provocado un rápido deterioro de nuestra seguridad humana, a niveles que recuerdan a los de 1914. Los despliegues y movimientos de tropas, no sólo a lo largo de la frontera ucraniana, sino en todo el mundo; el actual enfrentamiento entre Rusia y la OTAN; las guerras por delegación, las ocupaciones y las agresiones; el aumento de los Gobiernos fascistas de izquierdas y derechas; la reacción contra los derechos humanos, y en particular contra los derechos de las mujeres, niños, ancianos; la carrera por la hegemonía económica; así como la violencia económica perpetrada contra  nosotros a través de las políticas de austeridad y la explotación de nuestras vidas, nuestro trabajo y nuestros recursos planetarios; todo ello ha ido minando la paz mundial, y hemos llegado a un punto de no retorno.

Con cada conflicto, la situación ha empeorado. En lugar de un liderazgo político visionario, las élites nos han llevado al borde de una guerra total. Una vez más.

La violencia, la guerra y la destrucción son medios legítimos para alcanzar un fin para las élites en el poder. La economía política capitalista, apoyada por un orden mundial patriarcal, militarizado y racializado, es donde mejor prosperan.

En realidad, no debería sorprendernos, ya que la violencia, la guerra y la destrucción son medios legítimos para alcanzar un fin para las élites en el poder. La economía política capitalista, apoyada por un orden mundial patriarcal, militarizado y racializado, es donde mejor prosperan.

Las élites fabrican conflictos como en una cadena de producción. Sus mensajes políticos y su “diplomacia” se parecen más a la promoción exagerada de otra guerra que a otra cosa. Hacen sonar sus armas, flexionan sus músculos y se incitan mutuamente a una violencia cada vez mayor, arrastrándonos a un ciclo interminable de destrucción, muerte y desesperación.

En lugar de aprender las lecciones de nuestro pasado no tan lejano, este grupo privilegiado de hombres se sienten con derecho no sólo a repetir los errores de la historia, sino a duplicarlos. Nuestra historia está plagada de sus juegos de guerra y de sus planes. Lo único que importa son los intereses y las necesidades de las élites privilegiadas en el poder (izquierdas y derechas)

El llamado liderazgo democrático nos ha fallado. También lo han hecho los organismos supranacionales, como las Naciones Unidas, a los que hemos confiado colectivamente la construcción y salvaguarda de la paz mundial. Su incapacidad para actuar en nuestro nombre ha llevado al planeta a su momento más peligroso.

El espacio para imaginar y construir una paz sostenible, justa parece desaparecer con cada hora que pasa. Con las tecnologías militares, las armas y los arsenales nucleares de hoy en día, hay poco que esperar a menos que todas y todos los que podemos perder con la guerra y la violencia nos levantemos colectivamente y, con una voz unida, denunciemos la guerra y el militarismo como solución a todo.

Queridos, Activistas por la paz, defensores de los derechos humanos, protectores de la tierra y el agua,Feministas, LGTB, Activistas antinucleares, Todas las Iglesias y las Religiones todas las personas que se organizan para la desmilitarización sean de izquierdas y derechas, todas las personas que entienden que la paz es nuestra única opción, la línea roja se ha cruzado y tenemos que unirnos en torno a un mensaje común.

¡NO MÁS GUERRAS! ¡NI AHORA, NI NUNCA MÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario