NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


martes, octubre 23, 2012

salmo del día comentado


                      Miércoles 24 de Octubre de 2012

                                    Himno de laudes

Autor: José Luis Blanco Vega, SJ. (en el libro: “Y tengo amor a lo visible)
Reflexión: Padre Felipe Santos Campaña, SDB


Sentencia de Dios al hombre
antes que el día comience:
"Que el pan no venga a tu mesa
sin el sudor de tu frente.

Ni el sol se te da de balde,
ni el aire por ser quien eres:
las cosas son herramientas
y buscan quién las maneje.

El mar les pone corazas
de sal amarga a los peces;
el hondo sol campesino
madura a fuego las mieses.

La piedra, con ser la piedra,
guarda una chispa caliente;
y en el rumor de la nube
combaten el rayo y la nieve.

A ti te inventé las manos
y un corazón que no duerme;
puse en tu boca palabras
y pensamiento en tu frente.

No basta con dar las gracias
sin dar lo que las merece:
a fuerza de gratitudes
se vuelve la tierra estéril."


.Si echo mi misma sombra en mi camino, es porque hay una lámpara en mí que no ha sido encendida.

.Señor, quiero que todo mi ser entero brille con la luz que le has dado. Haz que nada me esconda para que mis semejantes vean que no me oculto ante el trabajo.

.Llevo el sudor en la frente por la labor de esta jornada. Pero te doy las gracias sentidas desde mi corazón que te ama.

.Sé que me has dado las manos para que acaricie a la gente, para que la una con un apretón de las mismas y las mantenga vivas en mi corazón.

. Este crea espacios para la gente que conozco. Cada una tiene su parte y, al hacerlas presente ante ti en la oración, le presento el corazón entero en el que van todas inscritas.

.Este corazón lo has hecho tan bien que incluso durante la noche no duerme, sino que sigue bombeando amor por mi cuerpo.

. Y mientas que durante el día y la noche, corren veloces como centellas mis pensamientos y mis palabras, Tú estás en cada uno de ellos y de ellas dándole vida y sentido.
Por eso te digo: Gracias y gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario