Consejos
PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR… (continuación)
7. LAS RELACIONES:
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas… Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente.
Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, pues ellas nos son gratis!
La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles.
Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.
8. EL PERDÓN:
Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz.
Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma.
La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino…
9. DAR:
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio.
Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des.
Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a su amado.
Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.
10. LA FE:
La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos.
Ten fe, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender
Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fe porque "Querer es poder". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo.
Así que ríe, ríe alegremente… ¡y el mundo reirá contigo!
Cuentos
Existe un poblado en Escocia que mantiene la tradición de que cuando alguien del pueblo se muere, los otros habitantes se reúnen junto a la tumba y dicen algo positivo sobre el difunto antes de que el féretro sea enterrado.
Esto fue así durante generaciones, pero surgió un problema y la comunidad no estaba segura de poder continuar con esa tradición.
Había un personaje malvado que vivía en la colina y era tan odioso que nadie podía pensar algo positivo de él.
Finalmente murió. Los habitantes del pueblo estuvieron de pie en torno al ataúd durante horas, en total silencio. Al final, alguien dijo:
Era malo; pero creo que podría haber sido peor. Y todos entonces enterraron el cuerpo.
* * *
Imágenes más que textos
Una vez una profesora quiso dar una clase a sus alumnos sobre Jesús.
Como buena pedagoga, empezó hablando de Jesús, sin decir su nombre, esperando que los alumnos adivinaran de quien estaba hablando.
Empezó diciendo:
Os voy a contar la historia de una persona muy bondadosa, que nació muy pobre, de tal modo que ni siquiera los vecinos se enteraron de su nacimiento.
Nació por ocasión de un largo viaje de sus padres.
Como era pobre, nadie les acogió, ellos tampoco tenían dinero para irse a un hotel.
Tuvo que nacer en una choza abandonada, quizá una cabaña de pastores, que guardaban el ganado en la montaña, donde se refugiaban cuando venían a la aldea.
Después este niño creció y aprendió el arte y el oficio de su padre que era carpintero.
Fue ayudante de su padre hasta ser un joven maduro…
Todo el mundo le conocía como el hijo del carpintero.
Cuando tenía edad para casar, en vez de echarse una novia, empezó a preocuparse de tal manera por los demás, sobre todo por los pobres, que se olvidó prácticamente de la profesión y vivió sólo preocupado por ellos.
Hablaba de Dios a las personas con las que se cruzaba por los caminos, se detenía junto a los enfermos, les cuidaba las heridas, consolaba a los tristes y desanimados, buscaba las ovejas perdidas para conducirlas al redil y comía con la gente sencilla; le veían muchas veces en compañía de pecadores y de gente de baja reputación, incluso comía con ellos.
Todos le querían mucho y era una alegría escucharle.
Decía cosas que iban directas al corazón de la gente.
Iba todavía por la mitad de la historia, cuando un niño interrumpió a la profesora y, con desparpajo, le dijo:
yo sé quién es, yo sé quién es esa persona.
La profesora sintió una enorme recompensa con la intervención del niño y quiso darle la oportunidad de que mostrara sus conocimientos de catecismo.
Entonces el niño respondió sin titubear: es el sr. Armando, vive en mi barrio, yo le conozco muy bien.
Era eso exactamente: el sr. Armando reflejaba a la perfección los rasgos de Jesús.
Era como su retrato.
Creados a imagen y semejanza de Dios, estamos llamados a ser antes que "textos" o palabras, "imágenes". Hoy tenemos quizá demasiados textos y pocos retratos.
Pablo VI decía que los hombres de nuestro tiempo creen más en los que dan testimonio que en los que enseñan; y sólo creen en los que enseñan si son testigos.
Historias
FIDE MIRÓN UNA EXTRAORDINARIA LUCHADORA
Mi enfermedad se llama Porfiria eritropoyética congénita de Günther, es una enfermedad autosómica recesiva, rara, de intensa fotosensibilización, mutilante y con grave pronóstico.
Se considera eritropoyética cuando el déficit enzimático es la médula ósea.
Me la diagnosticaron a los seis meses de nacer, ahora tengo 32 años.
Esta enfermedad es extremadamente rara; (200 ó 300 casos en el mundo), y dada la extrema rareza, los tratamientos son escasos y paliativos, por lo cual con el fin de promover la investigación, inicié una búsqueda de personas en mi misma situación, encontrando varios casos en diversos países, lo que nos hace ser casos muy aislados.
Yo era un bebé aparentemente sano, pero la enfermedad se manifiesta precozmente, al poco tiempo del nacimiento con orinas oscuras, una importante anemia y la formación de ampollas cutáneas que al desprenderse dejan paso a un lesión ulcerosa que se cubre con una costra, que luego al caer deja una cicatriz melánica que conduce a pérdidas de rasgos faciales, como de dedos.
Por ello se le conoce como Porfiria Mutilante.
Mensaje de: Fide Mirón
Fecha: 3 de noviembre de 2008 11:14
Asunto: gracias a todos por estar ahí.
Lo cierto es que no se cómo empezar este escrito, me sigue emocionando el cariño que recibo en cada uno de vuestros e-mails, a todos MUCHAS GRACIAS, porque quizás sin daros cuenta, sois parte de mi ilusión por la vida, despertáis mi curiosidad por seguir descubriendo y aprendiendo.
Me gustaría empezar, contando cuál es mi lucha, que no es otra que seguir hacía adelante a pesar de no ver el camino todo lo claro que me gustaría.
Como sabéis estoy afectada de una de esas enfermedades poco frecuentes, demasiado dura, pero que con el tiempo ya empiezas a acostumbrarte, pero en cambio NUNCA llegas a acostumbrarte a ver que tu problema de salud no despierta el suficiente interés a la medicina.
Hay ocasiones, que ya no te duelen tus manos llenas de llagas por la enfermedad y sí duelen de dar golpes de rabia en las puertas de los especialistas y ver que no pueden hacer nada o ver que prefieren dedicarles su tiempo a personas que sin duda tienen más esperanza de vida de la que yo pueda tener.
Hoy sé, que si mi padre viviera estaría diciendo: "Miradla, sigue en pie".
Cuando era niña nunca me planteaba qué quería ser, pues ya tenía suficiente con ser.
Conforme fui mejorando un poco y sintiéndome algo más fuerte, lo único que tenía claro es que quería saber más, quería saber quién podía encontrarse en mi misma situación, ayudarle y que me ayudara, pues para la medicina, como para todo en este mundo, es importante tener un número, y así empezó mi búsqueda.
Siempre me ha preocupado enormemente mi familia y tratándose de una enfermedad hereditaria, he querido conseguir respuestas a todas esas preguntas que surgen en tu andadura, más que nada por si alguna vez la historia se repite. Algo que espero que no suceda, pero en caso de que sí, que existan más adelantos y no tanta oscuridad como aún existe.
Algunos de vosotros comentáis que si tuvierais mi problema no lo podríais afrontar.
Siempre le he escuchado decir a mi madre: "que no te toque todo lo que puedes aguantar, porque te sorprenderías". Y es totalmente cierto.
También me preguntáis que cómo me podéis ayudar y lo cierto es que me encantaría poder gritar: "existe tratamiento en tal lugar y me cuesta tanto". Pero lo cierto es que aún sigo en esa búsqueda.
Estoy especialmente ilusionada, con los avances que voy conociendo acerca de la terapia génica desde la Universidad de Burdeos.
No estoy muy segura de si podré formar parte de esos avances, pero voy a seguir ese rastro, porque creo que es la única vía de solución.
Mientras tanto, seguiré hacía adelante como hasta ahora.
El enlace que aquí os pongo, es un pequeño blog que creé de la asociación ADIBI, asociación que presido.
http://lawebadibi.blogspot.com/
Es simplón, pero me gustaría mucho que la conocierais y si podéis aportarme ideas, ¡bienvenidas sean!
Me hace especial ilusión, que varios me comuniquéis que queréis formar parte de mis amigos.
Eso es algo que me encantaría, me encantaría que me dierais la oportunidad de ser vuestra amiga y también conocer más esa campaña de hechos.
¡Madre mía, lo que voy aprender de todos vosotros!
Un beso enorme a todas esas mamás luchadoras que me han escrito.
Disfrutad de cada instante de la vida y no os rindáis.
De verdad que gracias, mil gracias a todos por estar ahí.
Con cariño.
Fide Mirón
Reflexiones
FORGES y "El Triunfo de los Mediocres
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir , para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.
Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros.
Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.
Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.
Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.
Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.
Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
FORGES.
Con lo de Forges ya hay para pensar; y con lo que podemos añadir saldrá una lista como para …...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido amig@, gracias por tu comentario