Condenamos enérgicamente los atentados terroristas cometidos en Francia así como cualquier forma de violencia. Pero con la misma energía afirmamos que la libertad de insulto no construye una cultura de paz. Es lamentable el espectáculo mediático montado estos días por los falsos demócratas. Causa estupor ver defender la libertad de expresión a los mismos que la impiden en sus propios países y que la aplastan a sangre y fuego en sus neocolonias: La guerra de Libia se organizó en París, por el entonces presidente Sarcozy, y Hollande bajo pretexto de intervención humanitaria salvaguardó sus intereses en el desierto a costa de víctimas civiles. Nadie exige responsabiliades a Francia por estos hechos. Pero es que además la libertad de expresión todavía es un sueño inalcanzable para la mayoría de la humanidad. Recordamos la larga lista de países donde se paga con cárcel e incluso con la vida el derecho de todo ser humano a su libertad de expresión: China, México, Egipto, Arabia Saudí… por recordar los más recientes
Detrás de los atentados de Francia hay un estado de guerra global donde la mayor responsabilidad la tienen las grandes superpotencias. El fundamentalismo también es responsabilidad de Occidente y de sus aliados en el mundo árabe. Aminata Traoré, exministra de Mali lo expresa así: El imperialismo colectivo necesita explotar los rencores y resentimientos de la población que se siente marginada. Lo denuncia también Béchara Boutros Raї, Patriarca maronita de Antioquía y de todo Medio Oriente: El fundamentalismo ha sido forjado con armas y dinero de Occidente. Que Europa asuma su responsabilidad. Además el fundamentalismo se alimenta de otros males de Occidente: su apoyo a regímenes corruptos, la explotación del petróleo y su decadencia moral. Richard Clark, asesor de lucha antiterrorista de tres gobiernos norteamericanos también publicó: … George W. Bush emprendió una guerra innecesaria y costosa en Irak que fortaleció el movimiento radical y fundamentalista del terrorismo islámico en todo el mundo. … Bush politizó el antiterrorismo para asegurarse victorias electorales…
Se pide a los musulmanes que se pronuncien contra los atentados del terrorismo “islamista” como si todos fueran potenciales terroristas, silenciando que son sus primeras víctimas. Ignoramos –porque lo silencian los medios de comunicación deliberadamente- que se juegan la vida por hacerlo. Hace dos meses dos imanes fueron decapitados en Nigeria por condenar la violencia terrorista de Boko Haram. A los pocos días más de 100 personas murieron a la hora de la oración del viernes en una mezquita cuyo imán había predicado la semana anterior contra el terrorismo de la secta terrorista. Como dicen los inmigrantes nigerianos: “Hay ciudadanos, y ciudadanos, los franceses son ciudadanos de primera clase, nosotros somos de segunda. 2.000 de nuestros muertos no llegan a tener el valor de un muerto francés. Así es el mundo, nosotros al menos somos conscientes, vosotros Europeos, con vuestra hipocresía no queréis ser conscientes de ello, porque eso rompería vuestra imagen de “buenos”, “tolerantes”,,, pero el daño que hacéis en el mundo entero está ahí, existe… aunque un francés valga más que un millón de nigerianos”. La lista de víctimas ejecutadas por el terrorismo es larga: Pakistán, Afganistán, Mali, Kenia… por no hablar de Siria e Irak. La mayoría son musulmanes. ¿Cuántos medios occidentales lo han publicado? ¿Cuántas personas han salido a la calle en solidaridad con las víctimas? Los pobres siguen siendo silenciados.
Nos dice Aminata Traoré que son los dirigentes del Norte y del Sur los que dan lecciones de democracia y rompen la paz al mismo tiempo, que somos los pueblos agredidos del Norte y del Sur los que tenemos que hacer converger nuestras luchas para hacer frente a tanta barbarie.
María de Val
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido amig@, gracias por tu comentario