NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


martes, junio 30, 2015

Expectativas…

Hablamos, en la vida, de expectativas, de esperanza, de grandes sueños. Hablamos de ilusiones, de motivos, de razones para pelear. Hablamos de lo que nos hace levantar cada mañana. De lo que empuja de nosotros para avanzar. ¿Te imaginas no esperar nada, no desear nada, no luchar por nada? Sería bien triste. Por eso, en ocasiones, es bueno recordar lo que nos mueve.

Los motivos cotidianos

«Les preguntó de nuevo: ¿A quién buscáis? Le respondieron: A Jesús, el Nazareno». (Jn 18, 7)

Hay una parte de la vida que pasa por los motivos cotidianos. Los que te hacen ir avanzando en distintas etapas. Aprobar los exámenes cuando estudias. Llegar al fin de semana en esas ocasiones en que andas más abrumado de tarea. Tener amigos, y disfrutar con ellos. Poder ir conquistando parcelas de autonomía en la vida. Crecer. Cultivar alguna afición. Aprender a plantearte, y quizás ir hallando respuestas, para las dudas que se van generando a menudo. Conseguir una meta. Encontrar el amor. Motivos que son versos, nombres, gente. Tan cotidianos, y tan importantes al tiempo.


¿Cuáles son tus motivos cotidianos en este momento?

Los motivos últimos 

«Buscad, ante todo el reinado [de Dios] y su justicia, y lo demás os lo darán por añadidura». (Mt 6, 33)

«Grandes esperanzas» es el título de una novela de Dickens. Pero es, en realidad, una descripción de la vida. No podemos quedarnos cortos de sueños, pbres de ideales, prematuramente escépticos. Hay que soñar con la justicia, con la libertad, con el pan de todos, con el Sermón de la montaña hecho historia y vida. Hay que soñar con algo más que llegar a fin de día o a fin de mes (aunque eso, para algunos en este mundo, es, tristemente, la batalla de cada día, pero por eso mismo hay que soñar en algo mejor para todos). Que nunca deje de buscar y de soñar(te).

¿Qué ideales tienes hoy, en esta etapa de tu vida?
¿Qué te mueve y tira de ti para avanzar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario