NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


miércoles, mayo 26, 2021

HABLANDO DEL AMOR

HABLANDO DEL AMOR
 
Cada lunes pondremos un tema sobre el amor e irá acompañado por algunas películas que podemos ver sobre el tema. 
 TAMBIÉN LO PUBLICAMOS EN EL FACEBOOK  UP SALAZAR ALMIRADIO
Un abrazo a todos y Dios nos guie.
 
Si sirve de ayuda bien y si no sirve pues a la papelera y ya.
 
Introducción
Soltería y soledad
El enamoramiento
Amores que rompen lo establecido
El riesgo de elegir
Pasiones tormentosas
Infidelidades
La evolución
Crisis de pareja
El desamor
El amor de Dios
El amor a Dios
Introducción. ¿Qué es el amor? Los problemas de nuestra sociedad
Desde el punto de vista más químico, el enamoramiento es un proceso que nos «engancha» a la otra persona llenándonos de una fuerte sensación de activación y satisfacción. Cuando conocemos a alguien y nos enamoramos se activa una sustancia de nuestro cerebro llamada feniletilamina que a su vez provoca la secreción de dopamina o noreprinefrina, provocándonos unos estado de euforia natural cuando estamos al lado de nuestra pareja parecidos a las «anfetaminas» .
Los síntomas los hemos vivido alguna vez, admiración hacia la otra persona, idealización, necesidad constante de estar con la otra persona, distorsión en la percepción del tiempo, planteamiento de un todo o nada respecto a la relación, recuerdo constante de la persona amada…Sensaciones que pueden ser muy desbordantes y positivas pero que duran como mucho 3 años, luego viene el amor (si es que la relación continúa). El problema actual es que la sociedad confunde constantemente este primer estado con el amor y es cuando aparece el germen del llamado amor romántico, la cultura nos bombardea continuamente desde las películas hasta las series infantiles de que debemos estar permanentemente enamorados y viviendo todas estas sensaciones durante el resto de nuestras vidas. Las consecuencias finales son que desafortunadamente el amor, el desamor (o incluso la falta de él) es una de las razones más comunes de porqué la gente acude al psicólogo debido a dependencias emocionales, duelos patológicos, estados de ansiedad o depresión, violencia de género…Como dice Coral Herrera en su libro Los mitos románticos y la cultura amorosa occidental:
“El modelo de amor idealizado y cargado de estereotipos aprisionan a la gente en divisiones y clasificaciones perpetuando así el sistema jerárquico, desigual y basado en la dependencia de sus miembros en el que vivimos.
Además, provocan dolor en la gente porque el amor no es eterno, ni perfecto, ni maravilloso, ni nos viene a salvar de nada. La utopía del amor romántico, con sus idealizaciones, es la nueva religión colectiva que nos envuelve en falsas promesas de autorrealización, plenitud, y felicidad perpetua. De ahí la insatisfacción permanente y la tensión continua entre el deseo y la Realidad que sufrimos los habitantes de la posmodernidad. Y es que nos pasamos la vida sufriendo decepciones precisamente por estas “ilusiones” que nos invaden en forma de espejismo. Es cierto que nos ayudan a evadirnos, pero quizás estamos en un momento en el que deberíamos dejar de entretenernos y de escaparnos tanto de la Realidad que no nos gusta.”
En esta sección queremos recorrer todas las fases del amor, desde la soledad hasta el desamor, pasando por las crisis de parejas o las infidelidades, Dios y plantearlo como un viaje terapéutico. Historias y personajes que nos pueden ayudar a reflexionar sobre la diferencia entre la dependencia afectiva y el amor, a saber llevar una pérdida amorosa o como conseguir relaciones sanas y llenas de emociones positivas (sin presiones ni exigencias)
Puedes hacer comentarios o preguntar de manera pública o privada.
Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario