NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


domingo, marzo 12, 2017

2do domingo de Cuaresma

ABRO FRONTERAS  PARA ESCUCHAR TU LLAMADA
 El horizonte se cierra ante nosotros. Vivimos el presente sin esperanza de futuro. Jesús entrevé su camino de incomprensión, persecución, pasión e incluso muerte. Y, en medio de la incertidumbre, experimenta el gozo de una presencia llena de luz, que le invita a la esperanza y le da nuevo impulso para cumplir su misión, a pesar del presente, inevitable desde la fidelidad. Jesús transfigurado, para él y sus amigos –Pedro, Santiago y Juan (todos nosotros)- se convierte en una oportunidad para ABRIR FRONTERAS Y ESCUCHAR TU LLAMADA que colma nuestras profundas expectativas. Una oportunidad para superar la desesperanza que siempre nos acecha. Llevamos dentro de nosotros el tesoro de la esperanza, que nace de la vida nueva del bautismo, para comunicarlo al mundo, aunque sea vivido en vasijas de barro.
Esta transfiguración estaba destinada sobre todo a Jesús. No lo sabía todo de antemano, no se le ahorraron las dudas y dificultades. Ese día recibió la certeza de cuál era el fin de su misión. ¿Qué me dice a mí esto para mi vida?

Resultado de imagen de transfiguracion de jesus
Pedro se siente tan feliz que llega a proponer: “Si quieres, hagamos tres  chozas… ¿No es verdad que también nosotros desearíamos que los momentos de dicha fueran más duraderos que los dificultad? ¿Acaso esta actitud no es querer vivir a nuestro ritmo, a nuestra voluntad y detener el camino de la vida?

La actuación de Jesús es conmovedora: «Se acerca» para que sientan su presencia amistosa. «Los toca» para infundirles fuerza y confianza. Y les dice unas palabras inolvidables: «Levantaos. No temáis». Poneos de pie y seguidme. ¿Te sientes más confortado? ¿Eres consciente de que la fe en Jesús no te da seguridad, pero si confianza para seguir escuchándole y caminar con esperanza…? 

Resultado de imagen de transfiguracion de jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario