NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


domingo, abril 02, 2017

ME DEJO AMAR POR EL DIOS DE LA VIDA

En el evangelio de este domingo resalta realmente la amistad de Jesús con Lázaro: «aquél al que tú quieres…», «Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro…», «Mirad cómo le amaba»…. El amor y la amistad devuelven la vida a Lázaro, recreando ese “tejido de relaciones” que Jesús ha establecido con esa familia y con él.  Vivimos en un tiempo de descomposición social y de relaciones superficiales. Jesús nos ofrece la oportunidad de DEJARME AMAR POR EL DIOS DE LA VIDA, que genera vida, vecindad abierta, fraternidad honda y sincera. Podemos hacerlo porque llevamos la vida dentro de nosotros, nacida de nuestro bautismo.

La vida llama a mi puerta, me está llamando. 
La vida empuja mis pasos, me está empujando. 
Me pide más todavía, me pide amparo. 
Me pide manos tendidas, me pide tanto. 

Me pide un sueño sincero, me pide hermanos. 
Me pide flores naciendo, me pide lazos. 
Me pide punta de lanza, me pide un canto  que nombre todas las cosas que quiero tanto. 

Me pide un beso en la frente, me pide un salmo.  Me pide un gesto amoroso resucitando  el fondo de las tristezas, lo más humano.  Me pide el alma y el cuerpo, me pide tanto. 

Y yo le doy mi alegría de un solo trago.  Le doy mis versos ariscos, desorbitados,  mis ganas, mi pensamiento, mi grito largo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario