NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


sábado, noviembre 12, 2022

Siria

 

Vemos que aproximadamente 1 de cada 5 niños sirios en campos de refugiados muestra capacidad de adaptarse a los problemas, eso quiere decir que la mayoría de los niños tendrán problemas de salud mental.

 De 2 mil niños la mayoría (84%) de los niños han experimentado bombardeos, el 37% experimentó violencia interpersonal más directa, como presenciar torturas, y el 44% dijo que alguien cercano a ellos fue asesinado.Claramente, se necesita hacer más para apoyar a los niños refugiados, especialmente a aquellos que viven en éste entorno desafiante de los campos de refugiados.

 Es necesario apoyar a toda la familia, para dar a los niños una mejor oportunidad de adaptarse a las condiciones extremadamente difíciles de los campamentos. Necesitamos apoyo para los padres que, como era de esperar, también están luchando.

 Las tasas de intento de suicidio son altas, el acceso a la atención de la salud es deficiente, especialmente para la atención de la salud mental, y los servicios los brinda principalmente un grupo cambiante que somos los voluntarios psicólogos.

Un niño murió ayer, y nombro éste caso por lo trájico que es. El niño trago una cantidad considerable de piedras, hasta que colapsó su cuerpo, al no haber quirófanos libres, murió, se imaginan como se encontraba éste hermoso bebe?  estaba retraído, parecía desorientado y se negaba a comer, 12 años.

Encontramos de 15.000 personas 78% de individuos con probable depresión, 53% con pensamientos de muerte, 25,5% con planes suicidas y 15% reportaron haber intentado suicidarse en los 12 meses. Este dato le dice algo a los políticos?, al mundo?

Si esta gente no tuviera Fe, no creyeran en Alá o Jesucristo las cosas serían peores. El rezar juntos el rezar juntos llorando, el rezar juntos... cuanto ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario