NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


lunes, noviembre 14, 2022

Mundial de futbol Qatar

 


 

Este mundial de futbol viene acompañado de cierta polémica, no solo por la elección del anfitrión sino por todo lo que hay detrás, con los deseos de exhibición de un régimen muy particular y una eficaz política de blanqueamiento que se olvida de los derechos más básicos.

Es realmente una pena que hasta en el mundo del deporte la politiquería barata y el emporio económico tengan sus raíces metidas y no es sólo por el mundial de sangre en Qatar sino por las jugadas sucias en el mundo del deporte.

 Como sociedad no podemos olvidarnos de todo lo que hay detrás. Como en tantas cosas, no cuenta solo el resultado final, por muy bueno que sea el deporte y el fútbol que se practique. No vale todo, y más cuando hay movimientos sospechosos y se cobran demasiadas vidas en construir estadios faraónicos en medio de la nada. No podemos mirar para otro lado justificando el espectáculo de medio planeta a costa de la vida de miles de trabajadores en condiciones infrahumanas y mujeres marginadas. El fin no justifica los medios. El fútbol ha de ser una fiesta para todos, no solo para una parte privilegiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario