NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


lunes, enero 16, 2023

El gozo de la meditación u oración

 

El gozo de la meditación u oración

Puedo entender que existen dos tipos de personalidades basicamente, unas que son muy disciplinadas y ordenadas y otras que son más espontáneas, que viven más en el momento, que les cuesta trabajo ser disciplinadas.

Ya sea que estemos en una u otra categoría, por así decirlo, la meditación u oración implica un esfuerzo – es como el ejercicio, implica un enorme esfuerzo hacerlo diario.  ¿A quién se le ocurre estar corriendo, trotando, bicicletendo por una hora o más sin parar? Pero lo hacemos. ¿Qué es lo que nos motiva a hacerlo? Creo que en principio, los resultados: Nos sentimos mejor, más energéticos, más sanos, con mejor peso, con la mente más despierta. Le empezamos a tomar gusto al ejercicio.

Al pasar el tiempo, los resultados los apreciamos, y nos gustan, pero encontramos el elemento del gozo por el ejercicio mismo, más allá de los resultados.

Creo que así nos pasa con la meditación o la oración. A principio podemos iniciar muy entusiasmados, pero nos cuesta trabajo, dolor, distracciones, miedos hasta que empezamos a ver los resultados o al menos sentirlos un poco: Mayor paz interior, una nueva forma de ver la vida, una manera distinta de navegar los problemas que se nos presentan, serenidad, esperanza, ilusión... Y al ver resultados, seguimos adelante.

Y luego llega el momento en que los resultados no son lo más importante (aunque los tenemos y los apreciamos), pero empezamos a gozar la meditación o la oración – y meditamos, oramos con más conciencia, con más voluntad, por el gusto mismo de meditar.

Ojalá que así sea para todos – que pronto podamos gozar la meditación o la oración como también gozamos otras cosas de la vida – y que cada elemento de gozo que vayamos descubriendo, abra las puertas para ese gozo eterno que ya es en nosotros.

lojeda: Oración y meditación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario