NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


martes, julio 30, 2024

 


Corrupción, violencia y autoritarismo acabaron con el chavismo en Venezuela

La Venezuela de Hugo Chávez no sólo se caracteriza por su escaso desarrollo y marcadas deficiencias económicas sino que, además, presenta problemas adicionales de gran calado. No en vano, según los indicadores internacionales, el régimen chavista es uno de los más corruptos del mundo, presenta un elevado grado de inseguridad jurídica, un marcado autoritarismo y, por su fuera poco, es uno de los países más violentos del planeta.

Corrupción

Venezuela lleva años liderando el ranking mundial de corrupción política, según el índice que elabora Transparencia Internacional. En concreto, se situó en el puesto 165 del mundo, con apenas 19 puntos, a la altura de países como Haití, Irak, Sudán, Afganistán o Corea del Norte.

Este indicador refleja el grado de corrupción que existe en el sector público según la percepción de empresarios y analistas del país, entre 100 (percepción de ausencia de corrupción) y 0 (percepción de muy corrupto).

Inseguridad jurídica

Además, el Estado de Derecho brilla por su ausencia. No en vano, Venezuela se ubica en el puesto 128 de 130 países en cuanto a la violación de derechos de propiedad privada, tan sólo superado por Libia y Yemen, según el Observatorio de los Derechos de Propiedad.

La represión por parte de los militares y fuerzas del orden es impresionante en le país.

La mayoría de atentados acontecidos entre 2005 y 2020 afectaron a pequeños y medianos propietarios. En concreto, el régimen chavista efectuó un total de 3.355 actos contra la propiedad entre 2005 y 2020: 1915 en industrias y comercio; 1.911 en tierras (70% en minifundios) y 529 en invasiones a la propiedad. La mayoría de las expropiaciones se destinaría a la construcción de viviendas sociales, MENTIRAS.

Hoy esa Venezuela empobrecida está en la calle contra el fraude de Maduro decidirá si se acaba el chavismo y el futuro de Venezuela. Dios siga bendiciendo a Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario