Corrupción, violencia y autoritarismo acabaron con el chavismo en Venezuela
Corrupción
Venezuela lleva años liderando el ranking mundial de corrupción política, según el índice que elabora Transparencia Internacional. En concreto, se situó en el puesto 165 del mundo, con apenas 19 puntos, a la altura de países como Haití, Irak, Sudán, Afganistán o Corea del Norte.
Este indicador refleja el grado de corrupción que existe en el sector público según la percepción de empresarios y analistas del país, entre 100 (percepción de ausencia de corrupción) y 0 (percepción de muy corrupto).
Inseguridad jurídica
Además, el Estado de Derecho brilla por su ausencia. No en vano, Venezuela se ubica en el puesto 128 de 130 países en cuanto a la violación de derechos de propiedad privada, tan sólo superado por Libia y Yemen, según el Observatorio de los Derechos de Propiedad.
La represión por parte de los militares y fuerzas del orden es impresionante en le país.
La mayoría de atentados acontecidos entre 2005 y 2020 afectaron a pequeños y medianos propietarios. En concreto, el régimen chavista efectuó un total de 3.355 actos contra la propiedad entre 2005 y 2020: 1915 en industrias y comercio; 1.911 en tierras (70% en minifundios) y 529 en invasiones a la propiedad. La mayoría de las expropiaciones se destinaría a la construcción de viviendas sociales, MENTIRAS.
Hoy esa Venezuela empobrecida está en la calle contra el fraude de Maduro decidirá si se acaba el chavismo y el futuro de Venezuela. Dios siga bendiciendo a Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido amig@, gracias por tu comentario