Venezuela es un país de “poca” tradición sísmica. Los dos terremotos acaecidos recientemente han sido los más fuertes en más de un siglo; no obstante, hablar de poca o mucha tradición, preparación, antelación u otros calificativos frente a los fenómenos de la naturaleza en muchas ocasiones termina siendo una auténtica osadía.
Si fueron dos terremotos muy fuertes, ahora ayudar, rescatar, salvar, animar pero también denunciar años de corrupciones, violencias, impunidad. Gobierno que solo supo reprimir sembrar odio y generar mas pobreza e impotencia.
Nos llegan estos sismos horribles y... defensa civil sin herramientas, sin formación, bomberos trabajando con las manos y un pueblo siempre solidario dando las manos.
Un gobierno de 25 años de robo, mentiras, odios, ese gobierno que muchos defendieron, corruptos internacionales también sacaron su parte de oro, petróleo, dólares, y todos y todas defendidos desde ideologías caducas, son "progres", alguien vió el dolor del pueblo, el sufrimiento sin medicinas, y ahora sin capacidad de hacer frente a la trajedia.
Si es hora de ayudar levantar, sanar animar sepultar pero también de DENUNCIAR

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido amig@, gracias por tu comentario