NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


sábado, junio 27, 2026

Ayudar, rescatar, salvar, animar pero también denunciar.

 


Venezuela es un país de “poca” tradición sísmica. Los dos terremotos acaecidos recientemente han sido los más fuertes en más de un siglo; no obstante, hablar de poca o mucha tradición, preparación, antelación u otros calificativos frente a los fenómenos de la naturaleza en muchas ocasiones termina siendo una auténtica osadía.

Si fueron dos terremotos muy fuertes, ahora ayudar, rescatar, salvar, animar pero también denunciar años de corrupciones, violencias, impunidad. Gobierno que solo supo reprimir sembrar odio y generar mas pobreza e impotencia.

Nos llegan estos sismos horribles y... defensa civil sin herramientas, sin formación, bomberos trabajando con las manos y un pueblo siempre solidario dando las manos.

Un gobierno de 25 años de robo, mentiras, odios, ese gobierno que muchos defendieron, corruptos internacionales también sacaron su parte de oro, petróleo, dólares, y todos y todas defendidos desde ideologías caducas, son "progres", alguien vió el dolor del pueblo, el sufrimiento sin medicinas, y ahora sin capacidad de hacer frente a la trajedia.

Si es hora de ayudar levantar, sanar animar sepultar pero también de DENUNCIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario