NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


Pasatiempos, Niños y Niñas Denbora pasagarriak eta haurrak


29-9-2022


27º domingo durante el año - CICLO C


ACTIVIDAD: La puerta estrecha

ACTIVIDAD: Construyendo una casa en el Cielo

(tomado de El Rincón de Las Melli)



Domingo Tiem Domingo Tiempo Ordinario >> Ciclo Cpo Ordinario >> Ciclo C
NECESITAMOS QUE CREZCA NUESTRA FE
 
1. AMBIENTACIÓN
El catequista tendrá preparado lo siguiente: una mesa pequeña con su mantel, la Biblia, una vela grande, pan y frutas. En la cartelera se colocará lo siguiente:

    2. SALUDO


Queridos niños: tener fe en Jesús es confiar en él, sin dudar ni tener miedo. Papá Dios nos ha amado desde el principio y nuestra respuesta es creer en él, creer-le a él sobre todas las cosas y dejarnos conducir por él.


3. REVISIÓN DEL COMPROMISO

- ¿Tuve en cuenta lo que escribí sobre el compartir con el pobre y lo llevé a efecto durante la semana?
- ¿Pedí a Jesús cada día que nos diera un corazón lleno de compasión y amor para con las personas que nos rodean?


    4. ORACIÓN


Querido Jesús: en el mundo en que hoy vivimos es difícil tener una fe firme porque tenemos muchas tentaciones. El hombre cree que todo lo puede y hasta niega la existencia de Dios. Nosotros, como los sencillos del evangelio, no tenemos a quien más acudir y que tenga palabras de vida eterna sino a ti, Jesús, que eres nuestro Dios y Señor, que nos has salvado de la muerte y del pecado y nos preparas un lugar en tu Reino de felicidad. Auméntanos la fe, Jesús. Infunde la fe en todos lo que no creen y en quienes no te conocen. Amén.


   5. ACTIVIDAD

En la "sopa de letras" que se presenta a continuación buscar las palabras que componen las expresiones siguientes: SEÑOR, AUMÉNTANOS LA FE. SI TUVIERAN FE, AUNQUE FUERA TAN PEQUEÑA COMO UNA SEMILLA DE MOSTAZA, PODRÍAN DECIR A ESE ÁRBOL FRONDOSO: ARRÁNCATE DE RAÍZ Y PLÁNTATE EN EL MAR.

6. EVANGELIO   Lucas 17, 5-10

En aquel tiempo, los apóstoles dijeron al señor: "Auméntanos la fe". El Señor les contestó: "Si tuvieran fe , aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decir a es árbol frondoso: 'arráncate de raíz y plántate en el mar', y los obedecería. ¿Quién de ustedes si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños, le dice cunado éste regresa del campo: 'Entra enseguida y ponte a comer?' ¿No le dirá más bien: 'Prepárame de comer y disponte a servirme, para que yo coma y beba: después comerás tú?' ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación? Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: 'No somos más que siervos inútiles, sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer'".


7. REFLEXIÓN

- ¿Qué le pidieron los apóstoles a Jesús?

- ¿A qué cosa comparó Jesús el tener fe para hacer grandes cosas?

- El discípulo que es fiel en lo que se le ha encomendado, ¿tiene que esperar agrade-cimientos?
- ¿Qué dice Jesús debería decir el siervo fiel y cumplidor?


  8. ILUMINACIÓN


Los apóstoles le piden a Jesús que les aumente la fe. Jesús puede aumentarnos la fe, sin duda, pero nos dice que junto con la fe van las obras: debemos ser siervos competentes y responsables. La fe nos exige una total confianza en Dios y si nuestra fe fuera tan grande como un grano de mostaza, la semilla más pequeña de todas la hortalizas, hariamos maravillas, no sólo el mandar a un árbol frondoso que se quite de donde está y se plante en el mar. Todos tenemos una misión que realizar en la vida pero no debemos ser tan ingenuos como ponernos a esperar que Dios nos dé los agradecimientos. La meta a la que aspiramos, cada uno la conquista con su fidelidad. Delante de Dios tenemos que reconocer que somos siervos inútiles, que hicimos lo que teníamos que hacer, que hemos alcanzado le felicidad con la ayuda de él que en todo momento nos acompaña. Si nuestra fe fuera de verdad, haríamos maravillas.
 


9. CELEBRACIÓN
Al llegar el momento de la celebración pedirá a los niños que le ayuden a colocar en el centro del salón la Biblia abierta, el pan, las frutas y la vela encendida. Invitará a los niños a sentarse formando un círculo alrededor de la mesa. Seguidamente, invitará a los niños a pensar y a descubrir la relación que puede haber entre el mensaje del Evangelio leído y lo que hay sobre la mesa. Se termina la actividad expresando peticiones y con la oración del Padrenuestro.



10. COMPROMISO

- Escribirle a Jesús, cada día de la semana, una expresión de fe en él.

- Invitar a un compañero a compartir la merienda.

 






























22-9-2022

26º domingo durante el año - CICLO C


ACTIVIDAD: Construyendo una casa en el Cielo



POSTAL: TODOS somos UNO


¿Nos importa...?

La oración del PADRENUESTRO

26° Domingo Tiempo Ordinario >> Ciclo C

HABÍA UN RICO, QUE BANQUETEABA CADA DÍA, Y UN MENDIGO A LA PUERTA DE ESE RICO, QUE PASABA HAMBRE

OBJETIVO
 
Que los niños logren hacer una síntesis clara sobre las enseñanzas de las parábolas que Jesús nos cuenta
 

1. AMBIENTACIÓN

En la cartelera colocar la siguiente expresión: 
¿QUÉ TENGO YO, QUE NO TIE-NE UN POBRE Y LO PUEDO COMPARTIR?

El catequista al entrar los niños al salón les entregará unos trozos de cartulina para que escriban, en letra grande con un marcador, lo que cada uno crea debe expre-sar sobre la pregunta escrita en la cartelera. Lo que cada niño escriba colocarlo alre-dedor de la cartelera.


    2. SALUDO


Queridos niños: el mensaje que Jesús nos da cada semana es para que lo llevemos a la mente y al corazón, como lo hacía la Virgen María, y debe ser este mensaje el que nos impulse a actuar en todos los momentos del día. Jesús decía que su alimento era hacer lo que el Padre quería y actuaba de acuerdo a la voluntad de Papá Dios. 
¿Podemos nosotros ser como Jesús? Pidámosle que nos ayude a conseguirlo.


3. REVISIÓN DEL COMPROMISO

Durante la semana,

- ¿He evitado discusiones y peleas con otras personas? Si no fue posible evitarlo, ¿fui el primero en pedir perdón?
- ¿He rezado cada día por todas la personas que mueren en el mundo por causa de la violencia y el terrorismo?


   4. ORACIÓN


Querida Virgen María: cuando vivías en tu tierra, todos los acontecimientos los contemplabas y en tu corazón los ibas guardando y reflexionando para luego actuar. Enséñanos a ser como tú y así nos pareceremos a Jesús pues, tú eres la primera discípula de tu Hijo. Te pedimos para que intercedas por la paz en los pueblos, en los corazones de los hombres y mujeres, por los que sufren y son víctimas de tantos atropellos, para que nosotros aprendamos a amar al que sufre y al que está más necesitado. Amén.
 

   5. ACTIVIDAD


Realizar el juego: "Todos ayudamos". Se contará con los elementos siguientes: un tablero hecho en cartulina, con el di-bujo que adelante se explica; dos fichas de color blanco, con números para cada niño. De entre las fichas habrá cuatro de color rojo que corresponderán a cuatro niños diferentes los que serán los jugadores. Un dado. Los jugadores se colocan

en cada esquina del tablero y por turnos lanzan el dado. Quien obtenga el número 1 inicia el juego. En este juego todos los presentes participan por lo cual se necesita atención y colaboración. Inician el juego los jugadores colocando su ficha en el primer cuadro de su "escalera". El primero que lanza el dado mira la cantidad que aparece

en el cuadro de la escalera y si coincide con el número del dado mueve su ficha roja y tapa el número; ha subido un escalón. Cuando

los números son grandes y la cifra del dado no es suficiente, cualquier compañero del grupo o dos y hasta tres compañeros pueden facilitarle una de sus fichas blancas para completar la cantidad y avanzar otro escalón. Cuando todos hayan jugado y ayudado con sus fichas pero nadie ha llegado a la meta, se da por ganador el que más cerca haya llegado de ésta.


  6. EVANGELIO   Lucas 16, 19-31

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: "Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y telas finas y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo, llamado Lázaro, yacía a la entrada de su casa, cubierto de llagas y ansiando llenar-se de las sobras que caían de la mesa del rico. Y hasta los perros se acercaban a lamerle las llagas. Sucedió, pues, que murió el mendigo y los ángeles lo llevaron al seno de Abraham. Murió también el rico y lo enterraron. Estaba este en el lugar de castigo, en medio de tormentos, cuando levantó los ojos y vio a o lejos a Abraham y a Lázaro junto a él. Entonces gritó: 'Padre Abraham, ten piedad de mí. Manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas lla-mas'. Pero Abraham le contestó: "Hijo, recuerda que en tu vida recibiste bienes y Lázaro, en cambio, males. Por eso él goza ahora de consuelo, mientras que tú sufres tormentos. Además, entre ustedes y nosotros se abre un abismo inmenso, que nadie puede cruzar, ni hacia allá ni hacia acá'. El rico insistió: 'Te ruego entonces, padre Abraham, que mandes a Lázaro a mi casa, pues me quedan allá cinco hermanos, para que les advierta y no acaben también en este lugar de tormentos'. Abraham replicó: 'Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen'. Pero el rico replicó: 'No, padre Abraham. Si un muerto va a decírselo, entonces sí se arrepentirán'. Abraham repuso: 'Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso, ni aunque resucite un muerto".
 

7. REFLEXIÓN

- ¿De qué trata la parábola contada por Jesús?
- ¿Qué hace que el rico sea condenado y que el pobre se haya salvado?
- ¿A qué se refiere Jesús cuando dice que entre uno que está condenado y otro que goza del cielo hay un abismo infranqueable?


    8. ILUMINACIÓN

Cuando escuchamos esta parábola del rico y del mendigo debemos penetrar en el sentido profundo que Jesús nos quiere comunicar. El rico es una persona despreocu-pada de los demás: viste ricamente, banquetea espléndidamente cada día. Lo que le interesa es pasarlo bien y ni siquiera se da por enterado de que un mendigo, a la puerta de su casa, no tiene qué comer, está enfermo y pasa muchas necesidades. El pobre no
se queja ni maldice al rico, sólo espera que tengan compasión de él y aunque sea las sobras, que caen de la mesa del rico, se las den para alimentarse. El rico recibe lo que sus actos han merecido y Lázaro el consuelo a todos sus sufrimientos. Los fariseos, a quienes Jesús les dijo la parábola, eran cumplidores de la ley pero no tenían misericordia con el necesitado, se creían buenos porque no hacían daño a nadie pero a la puerta de sus casas llegaban los pobres, los enfermos y mendigos y no compartían con estos tantos bienes que poseían. Cuando Jesús habla de que los ricos no escuchan a Moisés y a los profetas es porque se han cerrado a la misericordia y al amor al prójimo, por lo tanto, no van a creer al resucitado que da la vida para salvación de todos y nos señala el camino del amor, la reconciliación y el compartir.


9. CELEBRACIÓN

Colocados en círculo e invitados por el catequista los niños van expresando lo que sintieron cuando al comenzar la reunión respondieron a la pregunta escrita en la cartelera. Les dice también, que si alguno quiere modificar algo de lo que escribió puede hacerlo y se le da oportunidad de escribir otro cartelito. Finalmente, tomados de la

mano rezan el Padrenuestro.


 
 10. COMPROMISO

- Tener en cuenta lo que cada uno escribió sobre el compartir con el pobre y llevarlo a cabo durante la semana.

- Pedirle a Jesús cada día que nos dé una corazón lleno de compasión y amor para con las personas que nos rodean.


(tomado de catequesis misionera de Infancia Misionera de Venezuela)










9-9-2022

24º domingo durante el año - CICLO C


La verdadera libertad NO JUSTIFICA MATAR en abortos, guerras, sentencias y experimentos médicos

ACTIVIDAD: Parábola de los trabajadores de la viña

ACTIVIDAD: Sopa Bíblica del Evangelio de SAN MARCOS

CATEQUESIS LITÚRGICA   -- DOMINGO XXIV C --

EN EL CIELO HAY FIESTA CUANDO

UN PECADOR SE CONVIERTE


OBJETIVO
 Que los niños lleguen a comprender que la misión de Jesús es la de salvarnos y abrirnos las puertas del reino y por eso, cuando alguien se convierte, hay fiesta en el cielo
 
1. AMBIENTACIÓN
Colocar en la cartelera la siguiente expresión: ¡Hagamos fiesta porque...!


2. SALUDO
Queridos niños: La palabra del evangelio, hoy nos trae un mensaje de alegría y estimula nuestra confianza en el amor a Papá Dios. Todos tenemos que vivir siempre contentos a pesar de las dificultades, porque lo más importante es confiar y esperar en las promesas de Jesús.


3. REVISIÓN DEL COMPROMISO
- ¿He rezado Rezar cada día por todos los misioneros, que lo han dejado todo para seguir a Jesús, para que sientan la protección y la fortaleza del amor de Papá Dios?
- ¿He invitado a otros niños para que se integren en la obra de la Infancia Misionera?


 4. ORACIÓN
Querido Papá Dios: nos sentimos muy contentos de ser tus hijos y te damos las gracias porque cada día nos animas a vivir con nuevas esperanzas y nos das tu amor, gratuitamente, sin esperar nada a cambio. Te pedimos, por todos los que, alejados de ti, no conocen la alegría de tu misericordia y tu perdón. Amén.


5. ACTIVIDAD
Entregar a los niños los dibujos siguientes para que los pinten. No es necesario que un niño tenga los tres dibujos.
 


6. EVANGELIO   Lucas 15, 1-32

En aquel tiempo, se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a es-cucharlo; por lo cual los fariseos y los escribas murmuraban entre sí: "Este recibe a los pecadores y come con ellos". Jesús les dijo entonces esta parábola: "¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y se le pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y va en busca de la que le perdió hasta encontrarla? Y una vez que la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice: 'Alégrense conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido'. Yo les aseguro que también en el cielo habrá más alegría por un pecador que se arrepiente, que por no-venta y nueve justos, que no necesitan arrepentirse. ¿Y qué mujer hay, que si tiene diez monedas de plata y pierde una, no enciende luego una lámpara y barre la casa y la busca con cuidado hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas y les dice: 'Alégrense conmigo, porque ya encontré la moneda que se me había perdido'. Yo les aseguro que así también se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se arre-piente". También les dijo esta parábola: "Un hombre tenía dos hijos, y el menor de ellos le dijo a su padre: 'Padre: dame la parte que me toca de la herencia'. Y él les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, se fue a un país lejano y allá derrochó su fortuna, viviendo de una manera disoluta. Después de malgastarlo todo, sobrevino en aquella región una gran hambre y él empezó a pasar necesidad. Enton-ces fue a pedirle trabajo a un habitante de aquel país, el cual lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. Tenía ganas de hartarse con las bellotas que comían los cerdos, pero no lo dejaban que se las comiera. Se puso entonces a reflexionar y se dijo: '¡Cuántos trabajado-res en casa de mi padre tienen pan de sobra, y yo, aquí, me estoy muriendo de hambre! Me levantaré, volveré a mi padre y le diré: padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo. Recíbeme como a uno de tus trabajadores'. Enseguida se puso en camino hacia la casa de su padre. Estaba todavía lejos, cuando su padre lo vio y se enterneció profundamente. Corrió hacia él, y echándole los brazos al cuello, lo cubrió de besos. El muchacho le dijo: 'Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo'. Pero el padre les dijo a sus criados: '¿Pronto!, traigan la túnica más rica y vístansela; pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies; traigan el becerro gordo y mátenlo. Comamos y hagamos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado'. Y empezó el banquete. El hijo mayor estaba en el campo, y al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y los cantos. Entonces llamó a uno de los criados y le preguntó qué pasaba. Este le contestó: 'Tu hermano ha regresado, y tu padre mandó matar el becerro gordo, por haberlo recobra-do sano y salvo'. El hermano mayor se enojó y no quería entrar. Salió entonces el padre y le rogó que entrara; pero él replicó: '¡Hace tanto tiempo que te sirvo, sin desobedecer jamás una orden tuya, y tú no me has dado nunca ni un cabrito para comérmelo con mis amigos'. Pero eso sí, viene ese hijo tuyo, que despilfarró tus bienes con malas mujeres, y tú mandas matar el becerro gordo'. El padre repuso: '¡Hijo, tú siempre estás conmigo y todo lo mío es tuyo. Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado!"'.
 

7- REFLEXIÓN
- ¿Qué murmuraban de Jesús, los escribas y fariseos?

- En la parábola del buen pastor, ¿a quién se asemeja la oveja que se perdió?
- ¿A qué compara Jesús, la alegría que hay en el cielo cuando un pecador se arrepiente?

- El padre que tenía dos hijos, ¿por qué hizo fiesta y mató el becerro gordo?


 8. ILUMINACIÓN

El evangelio que hemos escuchado nos presenta tres parábolas que contó Jesús cuando los pecadores y publicanos se le acercaban, y los fariseos y escribas lo criticaban por su actitud de acogida hacia aquellos. Jesús, en las tres parábolas habla de fiesta, de alegría, de regocijo. Quiere dar a conocer el corazón de Papá Dios que busca a la oveja extraviada, que encuentra la moneda perdida y que recupera al hijo que estaba muerto y volvió a la vida. Nosotros podemos quedarnos en la historia o la narración pero no profundizamos en ese inmenso amor de Papa Dios para con nosotros. Jesús estaba con-tento de que los pecadores y publicanos se acercaran a él pues, para ellos había llegado la salvación. Habrá mucha alegría en el cielo cuando, por nuestro testimonio, nuestra labor misionera, muchas personas se encuentren con Jesús y con el perdón amoroso de Dios.

Nosotros, somos los primeros que debemos convertirnos y recibir ese perdón.


9. CELEBRACIÓN

El catequista invitará a los niños a colocar los dibujos pintados en la cartelera y a expresar los sentimientos que la lectura del Evangelio les ha dejado. Para finalizar, los niños harán peticiones. Se terminará cantando alguna canción alusiva a la alegría y a

la fiesta, y se recitará el Padrenuestro.


10. COMPROMISO

- Rezar por todas las personas que están alejadas de Dios, para que se conviertan, y un día puedan participar de la alegría y la fiesta en el Reino.

- Hablar a otros niños de la alegría que hay en el cielo cuando nos convertimos de nuestros pecados y nos acercamos a Papá Dios.

 











3-9-2022



ACTIVIDAD: El poder de la Fe


Rompecabezas de La Salve


23º domingo durante el año - CICLO C

(tomado de El Rincón de Las Melli)

SER DISCÍPULO DE JESÚS,

 ES TENERLO A ÉL COMO EL


 PRINCIPAL BIEN

 

 

OBJETIVO  Que los niños se den cuenta que seguir a Jesús exige una opción de vida


1. AMBIENTACIÓN

 Colocar lo siguiente en la cartelera:

 


 

 2.  REVISIÓN DEL COMPROMISO

 

-  ¿Llevé a cabo pequeños servicios sin que nadie se diera cuenta?

 

-  ¿He rezado cada noche para agradecer a Papá Dios todas la cosas buenas que hemos aprendido como grupo de Infancia Misionera?

 

 

3.  ORACIÓN  

 Querido Jesús: eres nuestro Maestro y amigo; queremos seguirte y trabajar por tu Reino. Enséñanos a buscar siempre lo verdaderamente importante en nues-tras vidas y anima nuestros deseos de ayudar a los hermanos necesitados. Que haya muchos niños y jóvenes que estén dispuestos a seguirte en la acción misionera de la Iglesia. Amén.

 

 

4. ACTIVIDAD   

 En la siguiente "sopa de letras" encontrarás quince palabras que expresan segui-miento de Jesús y compromiso.



 

5. EVANGELIO      Lucas 14, 25-33

 En aquel tiempo, caminaba con Jesús una gran muchedumbre y él, volvién-dose a sus discípulos les dijo: "Si alguno quiere seguirme y no me prefiere a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, más aún, a sí mismo, no puede ser mi discípulo. Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. Porque ¿quién de ustedes, si quiere construir una torre, no se pone prime-ro a calcular el costo, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que, después de haber echado los cimientos, no puede acabarla y todos los que se enteren comiencen a burlarse de él, diciendo: 'Este hombre comenzó a construir y no pudo terminar'. ¿O qué rey que va a combatir a otro rey, no se pone primero a considerar si será capaz de salir con diez mil soldados en encuentro del que viene contra él con veinte mil? Porque si no, cuando el otro esté aún lejos, le enviará una embajada para proponerle las condiciones de paz. Así pues, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo".

 

6.  REFLEXIÓN

 -  ¿Qué les dijo Jesús a los discípulos cuando caminaba con ellos?

 -  En el seguimiento de Jesús, ¿a quién debemos seguir, cargando con la cruz?

 -  ¿Qué nos dice Jesús respecto de los proyectos que hacemos?

 -  ¿Para ser discípulo de Jesús, qué se necesita?

 

 

7.  ILUMINACIÓN  

 

Jesús un día que caminaba con sus discípulos, les dijo: "Si alguno quiere seguir-me y no me prefiere a su padre, y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus herma-nos y hermanas, no puede ser mi discípulo". Jesús dice a sus discípulos que, si alguien quiere construir una torre, un edificio, debe calcular el costo de los materiales para poder terminarla y que si un rey desea combatir a otro debe calcular con cuantos hom-

bres podrá hacerle frente, pues de otro modo, llevará las de perder. ¿Qué nos quiere decir Jesús con estos ejemplos? Que cada uno de nosotros debe construir su propia vida y debe calcular sus propias fuerzas. Si alguien proyecta seguir a Jesús, debe abandonarlo todo y fiarse únicamente de él. Por eso: si alguien quiere ser discípulo de Jesús debe renunciar a todos sus bienes.



23° Domingo Tiempo Ordinario >> Ciclo C


8. CELEBRACIÓN   

Cada uno de los niños con su "sopa de letras", tratará de hacer una oración a Jesús aprovechando las palabras de dicha actividad. Al final se cantará alguna canción.

 

 

9.   COMPROMISO  

 -  Rezar cada día por todos los misioneros, que lo han dejado todo para seguir a Jesús, para que sientan la protección y la fortaleza del amor de Papá Dios.

 - Invitar a otros niños para que se integren en la obra de la Infancia Misionera.


 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario