NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


lunes, febrero 27, 2017

LA CUARESMA UNA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR A JESÚS 
Pon atención a “quién” y no tanto al “qué”
 Es muy común en nuestra cultura comparar la vida con un tren que solo pasa una vez y que hay que estar atento para no perderlo. La cuaresma es igual. Las oportunidades que Dios nos ofrece no son infinitas. Es verdad que él es eternamente paciente. Pero nosotros solo tenemos el presente para cambiar. Es hoy cuando se nos da una oportunidad que no podemos cambiarla por la de mañana. Hoy es el tiempo. Hoy es la hora. Por eso la idea de los carteles de esta cuaresma invitan por un lado a aprovechar la oportunidad, a “ponerse las pilas”, a poner en alerta todos nuestros sentidos, no sea que se nos escape la oportunidad. Por otro lado invita a algo aparentemente contradictorio: a pararse. Para no equivocarse de tren es necesario estar en la parada con tiempo y hacer silencio para poner en orden nuestro mundo interior. No esperes a morir. La vida la tienes ahora. Toma el tren de tu vida y cambia lo que tengas que cambiar. El Espíritu de Jesús te acompaña. Por todo ello, bueno sería, en esta Cuaresma 2017, aprovecharas las oportunidades de la vida renovar el seguimiento de Jesús recuperando el sentido de la “vida buena” del Evangelio rehaciendo, al mismo tiempo, el camino de nuestro bautismo, en un proceso de vivificación progresiva, y de una oferta de vida frente a las situaciones negativas por las que atravesamos a nivel personal y socio-religioso…
Resultado de imagen de cuaresma 2017

El Miércoles de Ceniza, comienza el camino de la Cuaresma.
El pueblo judío caminó cuarenta años hacia la tierra prometida.
Jesús fue tentado durante cuarenta días en el desierto.
Dentro de cuarenta días, a partir de hoy, la fe de los cristianos difundirá la noticia: ¡Cristo ha resucitado!
Pongámonos en camino, amigas y amigos, para hacer la experiencia de renovar el seguimiento de Jesús hasta su Pascua.

1. Haremos un alto en el camino para RECUPERAR LA INTERIORIDAD y repensar nuestra vida como Jesús, en el desierto.
2. Tenemos que ABRIR FRONTERAS PARA ESCUCHAR TU LLAMADA que abre esperanzas: un nuevo mundo, una nueva sociedad están ya presentes en medio de nosotros.
3. Buscaremos, como la samaritana, UN AGUA VIVA Y DIFERENTE que verdaderamente calme nuestra sed.
4. Que Jesús ABRA NUESTROS OJOS CIEGOS para redescubrir los auténticos valores de la vida.
5. Que el amor y la amistad, como Jesús y la familia de Lázaro, REUNUEVEN NUESTRAS RELACIONES personales y colectivas. Echemos a andar por el camino cuaresmal de las oportunidades que se nos ofrece para rehacer en nosotros toda la riqueza de nuestro bautismo y anunciar a nuestro mundo que todavía hay una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario