NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


domingo, abril 15, 2018





CONFIRMACIONES EN ELVALLE DE SALAZAR


En Abril hemos tenido dos confirmaciones. El domingo 8 se Confirmaron en la Parroquia  San Salvador de Jaurrieta 8 Jóvenes y el domingo 15 se Confirmaron en la Parroquia San Juan Evangelista 14 Jóvenes. Han sido dos hermosas fiestas de nuestra Iglesia del Valle de Salazar. El sacerdote Abel Arrieta, como Delegado del Obispo de Pamplona, presidió las dos celebraciones ya que no pudimos contar con la presencia de ninguno de nuestros dos obispos y fueron concelebradas por el Párroco Livio Ledezma.

Para llegar a éste momento nuestros jóvenes se han preparado durante tres años, “la confirmación, estamos diciendo a Dios, de manera voluntaria, “sí”, recibiendo el Espíritu Santo, que nos llena de dones, de carismas,… Con la confirmación nos estamos adentrando en el corazón de Dios, que nos tiene preparadas cosas maravillosas que debemos saber encontrar” palabras de uno de los chicos
Al concluir la celebración, los confirmados, familiares y amigos, nos fuimos a celebrar un hermoso compartir,  y entre  jamones, quesos, fritos, vino y refrescos nos estrechamos saludos y felicitaciones. Días de mucha alegría, oración y fiesta.
FELICIDADES a todos estos jóvenes y les recordamos desde aquí lo que una de ellas dijo en la celebración: “Somos conscientes de que este día en el que nos confirmamos no es el final de nuestra formación cristiana, sino el principio de nuestra unión a la Comunidad de Cristo. Pedimos de usted, y de todos los que nos acompañan en este día su apoyo y sus oraciones. Invocamos al Espíritu de Dios para que nos mantenga unidos y perseverantes en el seguimiento de Jesús, el resucitado”
Proponer a alguien prepararse y recibir el sacramento de la Confirmación es invitarle a entrar en la aventura de su yo más íntimo, de su esfuerzo por configurar su vida y afrontar la cuestión de su sentido, de los motivos para vivir y amar. Un cristiano no es simplemente alguien que tiene noticias sobre Jesús, o que simplemente quiere ser buena persona. Un cristiano es alguien que sabe de Jesús, que le conoce de modo tal que desea identificarse con su camino. Y no sólo eso, sino que intenta tomar decisiones desde aquellos valores que Jesús propone. Por ello se pregunta “¿qué haría Jesús en esta situación?; ¿responderá mi decisión a lo que Él quiere?; ¿podré presentárselo como un regalo que se ofrece a un amigo?”. Son cuestiones que llevan a hacer de la experiencia de la fe algo interior, no simplemente un ritual que se cumple pero que no toca el corazón.
Ochagavía
Jaurrieta

Ochagavía


Jaurrieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario