NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


viernes, diciembre 03, 2021

Vivir sin prisa



Vivimos en un mundo veloz, en la cultura del instante

Nieves Acosta Picado


Vivir deprisa nos impide ver que cualquier ocasión es buena para regalarnos un momento de tranquilidad, por ejemplo estar atrapados en un atasco nos da oportunidad de disfrutar de un buen rato de música.

Estar serenos, sobreponernos de manera racional al impulso y actuar de manera inteligente sobre los vaivenes de la vida, nos ayuda a “cantar bajo la lluvia” los días grises y oscuros, incluso las mañanas de invierno parecen menos patéticas y más luminosas.

Dejar actuar nuestra alma racional sobre las borrascas de cada día, es muy importante para saber tomar decisiones acertadas, intentar ser señores de nosotros mismos, autores de la historia de nuestra vida, y así saber el camino correcto a seguir y decidir de forma serena.

Hay ocasiones en la vida que tendremos que tomar decisiones rápidas, pero es mejor actuar siempre con calma. Esto no significa convertirnos en unos “tranquilones”, está claro que hay situaciones en las que viene muy bien actuar de forma rápida, pero sin convertir la velocidad en una obsesión, en una forma de vivir. Además, aun al tomar decisiones con rapidez, se puede tener un momento de reflexión, como vemos que hace el jugador de fútbol al dar un buen pase de balón: tener visión de juego y saber improvisar será la mejor jugada que podamos hacer en la vida. Ser previsores nos asegura un margen de error mínimo y si nos las vemos venir, no perderemos el centro del campo.

Actuar con serenidad es una provocación para los amantes de la velocidad, ¿con qué resultado?: en la vida hay más accidentes, como en el trafico, por nuestra precipitación y falta de serenidad que por actuar con calma. Buena cosa es contar hasta diez para disfrutar de las cosas. Nos encontraremos la paz y la alegría, porque es la alegría la que nos deja tranquilos. Dejemos pues tanta prisa por hacer, para escuchar nuestra voz interior que nos recuerda que lo único importante es: vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario