NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


miércoles, noviembre 23, 2022

De nuevo Qatar

 La celebración del Campeonato Mundial de Fútbol en Qatar, antes en Rusia . Todo se puede conseguir con dinero sin excluir la indignidad colectiva. El deporte es una actividad muy seria, fundamental para fomentar los mejores ejemplos a la juventud, y en esta ocasión se ha prostituido. De hecho, el fútbol hace mucho tiempo que lo está, con las políticas de fichajes y demás cambalaches surcados de grietas por las que se filtran millones y millones sin que se rindan cuentan ni se exijan, bueno en muchos deportes. 

Pero, hablemos de Qatar.  Qatar es un país honorable, como todos los que han obtenido la celebración de un Mundial y mantienen legítimamente su identidad, pero corrupto hasta decir basta y, por mucho que sus autoridades se esfuercen en disimularlo, gobernado por un sistema represor que se aprovecha de un desequilibrio abismal entre los trabajadores foráneos esclavizados y los derroches de los nativos que se reparten la riqueza que fluye constantemente de los pozos de petróleo. Todo en un paraíso poco agraciado, pero forrado de dinero que oculta la discriminación de las mujeres, la represión de todas las libertades, la imposición del fanatismo religioso y la prohibición de ejercer la personalidad de cada uno.

Que sociedades, todo por y con dinero. Nuestro Dios mas amado.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario