NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


jueves, agosto 03, 2023

Un seguidor de Jesús es Aspurz

 

Luego que un incendio dañara parte del techo de la Iglesia “San Clemente” de Aspurz, Valle de Salazar y se pudiera reparar gracias al seguro. Algunas personas del pueblo se pusieron manos a la obra para restaurar la iglesia por dentro. Después de año y medio trabajando para q su iglesia parroquial volviera de las cenizas, hemos podido tener la reinauguración de nuestro tempo parroquia. Gracias a un miembro de la comunidad, Pedro Iragui siendo un seguidor de Jesús que es y se siente iglesia que le metió horas, días, meses de trabajo, el que la única motivación fue volver a tener un lugar de oración comunitaria en donde el centro sea un Jesús Pacual.

Pedro Iragui miembro de ésta comunidad y voluntario en la ong Ayuda Contenedores ha hecho con sus manos éste milagro. Un hombre q sigue a Jesús incondicionalmente en medio de los avatares del mundo.

El bautismo es la consagración cristiana, y de no renunciar al seguimiento de Jesús, se supone que lo hace comprometido por el mismo hecho de ser cristiano.

Un cristiano que es iglesia y no comprometerse con Jesús ni con los hermanos en la edificación de la humanidad nueva, es llevar una vida pobre, frágil, débil, mediocre en su fe, esperanza y caridad.

Tenemos q dejar de ir a la iglesia, para empezar a ser Iglesia. Iglesia es comunidad, diálogo, proyectos comunes, participación, donación de tiempo y talentos.

Si nos reunimos el domingo, pero vivimos sin vínculos y proyectos comunes ¿Somos realmente una comunidad cristiana? La vida de fe se consolida en comunidad. Ir a la iglesia sólo tiene sentido si antes somos Iglesia. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario