Luego que un incendio dañara parte del techo de la Iglesia “San Clemente” de Aspurz, Valle de Salazar y se pudiera reparar gracias al seguro. Algunas personas del pueblo se pusieron manos a la obra para restaurar la iglesia por dentro. Después de año y medio trabajando para q su iglesia parroquial volviera de las cenizas, hemos podido tener la reinauguración de nuestro tempo parroquia. Gracias a un miembro de la comunidad, Pedro Iragui siendo un seguidor de Jesús que es y se siente iglesia que le metió horas, días, meses de trabajo, el que la única motivación fue volver a tener un lugar de oración comunitaria en donde el centro sea un Jesús Pacual.
Pedro Iragui miembro de ésta comunidad y voluntario en la ong Ayuda Contenedores ha hecho con sus manos éste milagro. Un hombre q sigue a Jesús incondicionalmente en medio de los avatares del mundo.
El bautismo es la consagración cristiana, y de no renunciar al seguimiento de Jesús, se supone que lo hace comprometido por el mismo hecho de ser cristiano.
Un cristiano que es iglesia y no comprometerse con Jesús ni con los hermanos en la edificación de la humanidad nueva, es llevar una vida pobre, frágil, débil, mediocre en su fe, esperanza y caridad.
Tenemos q dejar de ir a la iglesia, para empezar a ser Iglesia. Iglesia es comunidad, diálogo, proyectos comunes, participación, donación de tiempo y talentos.
Si nos reunimos el domingo, pero vivimos sin vínculos y proyectos comunes ¿Somos realmente una comunidad cristiana? La vida de fe se consolida en comunidad. Ir a la iglesia sólo tiene sentido si antes somos Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido amig@, gracias por tu comentario