NUESTRAS PARROQUIAS

Buscamos unas Parroquias que sean Comunidades generadoras de vida, en ella fuimos engendrados por el Bautismo, y ella acompaña a sus hijos desde que nacen hasta que mueren. Escuela en la que nos formamos y maduramos unos con otros en la fe por la evangelización y la formación, como tarea permanente de conversión personal y comunitaria, entendida como un proceso dinámico que nunca acaba, como experiencia profunda de Dios e interiorización de la vida de Cristo (Gál 2,20; Filp 1,21). Debe ser un lugar de encuentro y vínculo de comunión, casa abierta a todos, hogar de los pobres, plataforma misionera, donde aprendemos y vivimos en libertad, fermento de nueva humanidad. Atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades de nuestra gente


Bizitza sortzen duen Parrokia baten bila gabiltza, bertan Bataioaren bidez sortu ginen, eta gure seme-alabei jaiotzetik hil arte laguntzen diena. Katekesi eta ebanjelizazioaren fedean hezten eta heltzen garen ikastetxea da, bihurtze pertsonal eta komunitarioko etengabeko zeregin bezala, inoiz bukatzen ez den prozesu dinamiko bat bezala ulertua, Jainkoaren esperientzia sakona eta Kristoren bizitzaren barnerapen bezala (Gal 2,20; Filp 1,21). Topagune eta elkarte-lotura izan behar du, denontzat irekitako etxea, behartuen etxebizitza, plataforma misiolaria, aske ikasi eta bizitu dezakegunak, gizarte berri baten hartzigarria.


miércoles, junio 05, 2024

 BELLEZA NOCTURNA




Estos días de mayo muchos nos hemos sorprendido por el espectáculo de las auroras polares que han invadido los cielos nocturnos de buena parte de los hemisferios del planeta. Un evento inusual en latitudes poco acostumbradas a presenciar este fenómeno electromagnético producido por una tormenta solar. Sólo aquellos que viven o se han ido fuera de las zonas urbanas lo han contemplado en todo su esplendor.

Los cristianos podemos admirarnos de la belleza que nos regala este planeta, aunque se oculte para muchos, por desgracia, detrás de tantas luces que inundan nuestras ciudades. Pero podemos considerar una cuestión más. Es sorprendente la enorme potencia cósmica de nuestra estrella: cualquiera de estas perturbaciones solares acabaría con la vida sobre la Tierra instantáneamente, y más sorprendente aún es la protección continua que recibimos del campo geomagnético y de la atmósfera terrestre, que simplemente reducen todo a un maravilloso espectáculo nocturno. Un fenómeno más que nos invita a pensar en el Dios creador y presente en este mundo extraordinario, que permite todos los días la vida a pesar de las hostilidades del universo… y también de las provocadas por nosotros mismos. Así podemos afirmar con san Pablo que «su eterna potencia y divinidad se hacen visibles para la inteligencia a través de sus obras desde la creación del mundo» (Rm 1, 20), que sigue protegiendo de nuestro sol «a malos y buenos» (Mt 5, 45).

A veces el ritmo frenético y eficientista, así como los problemas cotidianos, se asemejan a las luces de nuestras ciudades, que no permiten contemplar la belleza del cielo y nos hacen olvidar la importancia de agradecer «por tanto bien recibido», esta vez, como humanidad. Que no demos todo esto por descontado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido amig@, gracias por tu comentario