Está genial tener una carrera, dinero, títulos, premios o un «gran» puesto de trabajo si es lo que quieres, pero eso no le sirve al mundo si no eres feliz.
Sintiéndote feliz, automáticamente te conviertes en fuente de felicidad y la puedes emanar para con los demás.
Es muy común y muy fácil estar buscando cosas para ser feliz: un título, éxito, una pareja, un hijo o una misión en la vida porque estamos meticulosamente entrenados para ser alguien reconocid@, exitos@, competitiv@, famos@, respetad@, considerad@…con ser alguien, es decir, con ser sencillamente Tú mism@ no basta según muchos sistemas de creencias.
El mundo te necesita y te necesita simplemente feliz con lo que eres, con lo que tienes, con quien estás, con lo que estás haciendo ahora mismo porque la felicidad no tiene nada que ver con lo que vas a conseguir cuando tengas algo o seas «alguien».
La humanidad junto con el planeta entero necesita personas felices por estar vivas, por respirar, por poder mirar, sentir, disfrutar, jugar, sonreír, hacer reír, compartir…porque esas son las personas que respetan, que observan, que ayudan, que admiran, que aman, que cooperan, que dan, que reciben, que disfrutan, que agradecen y que viven en armonía con toda la naturaleza.
Creer que serás feliz cuando pase algo es una gigante estrategia de marketing para que consumas cosas que solo aumentan tu estado de infelicidad y una gran paradoja porque por mucho que consumas no vas a ser feliz si no lo eras antes de consumir.
Algunas personas creen que la felicidad no existe o que está solo en las pequeñas cosas y de vez en cuando, así nos educaron, y nunca lo hemos cuestionado, si crees que la felicidad está en existir o en respirar o en ser o en dar o en lo que tu quieras serás feliz instantáneamente y dejarás de buscarla para empezar a disfrutarla y compartirla.
Hay muchas personas perdidas, buscándose a si mismas, preguntándose quién son o que han venido a hacer aquí, cual es su pasión y mientras se preguntan no son felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido amig@, gracias por tu comentario